El Gobernador recibió a alumnos del Jardín de Infantes que hicieron un trabajo sobre don Sixto Palavecino

jardin de infantes-800x534

En el salón de acuerdo de Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió alumnos del Jardín de Infantes N° 93 “Grillitos” del Barrio Almirante Brown, de la ciudad Capital. La delegación escolar estuvo encabezada por la directora del Jardín, Claudia Marota y las docentes Fernanda Castillo y Claudia Acuña, además de los padres de los más pequeños.

Durante la visita de la salita de 5 años del Jardín “Grillitos”, los pequeños le contaron al Primer Mandatario sobre un proyecto de la vida y obra de Don Sixto Palavecino, en el cual vienen trabajando hace un año.

Los niños le mostraron una carpeta al Dr. Zamora con dibujos y fotos y le fueron detallando el trabajo de investigación que realizaron como así también con distintas palabras en quichua, que los alumnos fueron aprendiendo con el correr de los días de investigación.

Con sus ocurrencias y su alegría los más pequeños fueron contándole al Gobernador todo lo que sabían de don Sixto Palavecino y todo lo que habían investigado, mediante las imágenes que ilustraban la carpeta que le habían presentado al Gobernador.

Cabe destacar, que este proyecto de los niños del Jardín Grillito del Barrio Almirante Brown participó de la Feria de Ciencia y tecnología, y ya avanzó a la instancia provincial, que dará inicio en los próximos días.

El Gobernador de la Provincia, luego de escuchar con atención y observar las imágenes de la carpeta presentada por los niños, se mostró muy feliz por la visita y los felicitó por el gran trabajo que realizaron.

“Realmente es un trabajo muy hermoso el que han hecho”, les dijo Zamora y en el final, el titular del Poder Ejecutivo les dio una sorpresa tanto a los chicos como a los docentes presentes, ya que le donó al Jardín el Libro del Martín Fierro traducido al quichua justamente por Don Sixto Palavecino.

La Directora de la Institución, Claudia Marota, agradeció al Dr. Zamora, ya que el libro del Martin Fierro sin duda servirá para conocer, aún más, detalles de la vida y obra de este gran personaje como fue don Sixto Palavecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *