El Gobernador Zamora habilitó viviendas

vivienda gobernador

Fueron beneficiadas un total de 12 familias de diferentes barrios de La Capital, La Banda y departamento Capital

El Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, dejó formalmente habilitadas viviendas que beneficiaran a doce familias que residen en barrios de la Capital, La Banda y Dpto. Capital. El programa provincial de erradicación de viviendas ranchos y precarias que se extiende por todo el territorio provincial permite, una vez más, que familias santiagueñas cumplan el sueño de vivir bajo un techo digno.
Las viviendas fueron construidas en los barrios Libertad, General Paz, Santa Rosa de Lima, Juramento, Industria y La Católica en la Capital. También en Los Mojones, dpto. Capital.
En la Banda en los barrios Río Dulce, Villa Griselda y La Isla.
En el acto, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, la Intendenta de la capital, Ing. Norma Fuentes y el sub secretario de Obras Públicas, Jorge Zuain. La habilitación de las viviendas fue en la flamante casa de Tito Gerónimo Mansilla, en el Bº Libertad de la Ciudad Capital, junto a su esposa y sus cuatro hijos, “Estoy muy alegre porque gracias a Dios tenemos nuestro nuevo hogar. Antes de esto vivíamos en un ranchito y sufríamos mucho del calor que era inaguantable. Ahora podemos vivir tranquilamente con mis hijos y van a tener un techo seguro para toda la vida. Mi familia está muy contenta con la casa, nos cambió la vida para bien”, manifestó el beneficiario que, además, contó que “en la cabalgata del año pasado, en la cual participó el Gobernador Dr. Gerardo Zamora en el Bº San Martín, le entregamos una nota y nos vinieron a construir la vivienda. Estamos muy agradecidos por ese noble gesto y le pedimos que siga trabajando por los pobres, como lo viene haciendo”.
Por otra parte Cesar Acosta, vecino del Bº General Paz expresó “recibir esta vivienda ha sido hermoso porque antes no teníamos un hogar y nos ha favorecido mucho ya que teníamos una vivienda rancho. Nunca tuve la posibilidad de hacer una casa y gracias a este programa se nos cumplió el sueño para vivir dignamente”.
Fabiana Patricia Gómez del Bº Santa Rosa de Lima manifestó: “Estoy disfrutando de mi casita nueva. Acostumbrándome a esta nueva forma de vida ya que antes no tenía mi lugar propio. Vivíamos con toda mi familia que es muy numerosa en una pieza, ahora ya tengo más comodidad para vivir junto a mis hijas”.
Otra de las beneficiarias del Bº Industria, Yesica Luna esbozó: “somos muy felices con mi hijos, antes vivía en un rancho de plástico y tenía muchas complicaciones como el goteo cuando llovía, el frio y el calor así como también el viento. Ahora somos felices”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *