El Gobierno asistió a las familias santiagueñas afectadas por el temporal

IMG-20190110-WA0023

El Gobierno de la provincia, a través de diferentes organismos del Estado, como el ministerio del Agua y Medio Ambiente y la subsecretaría de Defensa Civil desplegó importantes acciones para realizar un relevamiento y constatar las áreas afectadas por el intenso temporal que azotó a la provincia y conocer la cantidad de familias damnificadas que ascienden a la suma de 665 que ya fueron asistidas con diferentes elementos de primera necesidad.

IMG-20190110-WA0022

Luego de producidas las intensas precipitaciones en diferentes lugares de la provincia, representantes de Defensa Civil y del Ministerio del Agua encabezaron de inmediato importantes operativos para llegar con solución a la gente, poniendo a disposición todos los recursos del gobierno provincial.

FB_IMG_1547160921080

De acuerdo al relevamiento provisorio, ya que mañana continuaran las acciones de asistencia, desde Defensa Civil informaron que las localidades afectadas fueron las siguientes: Tramo 16, Tramo 18, Tramo 20, Antaje, Tajamar y Santa Elena en el departamento Banda y barrios de la ciudad de La Banda: Agua y Energía, Gorrini, Avenida, Alamos II y Textil ; como así también Bajo Grande (Jiménez), Km. 45 Navarro (Salavina), Kilumpa-Patay (Moreno): Lote 51 (J.F. Ibarra), Lore 41 y 42 Santa Ana (J.F. Ibarra), Machajuay Huanchina (Figueroa), Los Juries, El Cuadrado, Fernández (Robles) y Zanjón- Puesto del Medio (Capital).

Además, el titular de Defensa Civil, Mario Guzmán sostuvo que se brindó asistencia a las familias afectadas con diferentes elementos, “como alimentos, ropa, calzados, colchones, chapas, medicamentos, entre otras cosas de primera necesidad para mitigar la difícil situación por la que están atravesando” y agregó que mañana “continuaran los relevamientos y asistencia porque esa es la disposición del gobernador, Gerardo Zamora, que quiere que estemos atentos a las necesidades de la gente afectada de toda la provincia”.

Por otra parte, es de destacar que delegados del ministerio del Agua y Recursos Hídricos llevaron adelante en localidades del departamento Banda, tareas de bombeo para desaguar las viviendas y los caminos anegados, trabajando en forma conjunta con las comisiones municipales de la zona.

En tanto, mañana a las 9 horas en casa de Gobierno, se reunirá el Comité de Emergencia del gobierno de la provincia, para después brindar una conferencia de prensa detallando cada una de las acciones que se desplegaron en todo el territorio provincial para llegar con asistencia a las localidades y familias afectadas por el intenso temporal producido en estos últimos días en Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *