El Gobierno lamentó la catástrofe aérea en Moscú

f999x666-443795_538860_0

Tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, el avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, desapareció de los radares pocos minutos después y terminó estrellándose

El Gobierno manifestó hoy sus condolencias por el fallecimiento de 71 personas que viajaban a bordo de un avión ruso que se estrelló en las afueras de la ciudad de Moscú.

“El Gobierno argentino lamenta profundamente el accidente ocurrido el día de la fecha con un avión comercial de pasajeros, que lamentablemente se estrelló en la región de Moscú con 71 personas a bordo”, manifestó la Cancillería. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto señaló que “la República Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de la Federación de Rusia, así como a los familiares de las víctimas”.

Tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, el avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, desapareció de los radares pocos minutos después y terminó estrellándose cerca del pueblo de Argunovo. “El presidente (ruso, Vladimir) Putin, ordenó al Gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea” indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por las agencias rusas.

Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo. “65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron”, anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado. La ruta que conduce al lugar del accidente quedó bloqueada este domingo tras el ocaso, constataron periodistas de la AFP en el lugar. los alrededores estaban cubiertos de una intensa capa de nieve, que seguía cayendo.

A pesar de que la nieve complicaba la búsqueda de cuerpos y restos del aparato, dispersados en un amplio radio, un responsable regional del ministerio de Situaciones de Emergencia citado por las agencias rusas, Serguei Polietykhin, indicó que “se encontró una caja negra en el lugar del accidente”. “Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro han acudido al lugar”, precisó en un comunicado este ministerio.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/962776789167820800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *