El Gobierno Nacional eligió al Dr. Argibay como Juez Federal 2 de Santiago

715x402_288211_20180507145907

El Poder Ejecutivo Nacional emitió el mensaje Nº 171/18, mediante el cual solicita acuerdo para designar juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Santiago del Estero, al Dr. Sebastián Diego Argibay.

El pliego del Dr. Argibay, actual presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, ya ingresó en la Comisión de Acuerdos para su análisis. Luego de una entrevista que tendrá dicha comisión con el candidato que eligió el Presidente de la terna del concurso 310 del Consejo de la Magistratura de la Nación, su pliego será remitido al plenario de la Cámara alta, para que en sesión ordinaria se apruebe su designación y Santiago del Estero pueda contar con un nuevo magistrado federal de instrucción.

Fuentes vinculadas al proceso de la selección del juez federal Nº 2 destacaron que los tres letrados santiagueños que integran la terna demostraron un alto nivel de conocomiento, como también rescataron sus trayectorias.

Además de Argibay, integraron la terna la Dra. Ana Rosa Rodríguez (vocal de la Cámara de Apelaciones de Trabajo de 2ª Nominación del Poder Judicial de Santiago) y la Dra. Patricia Marcela Moltini (directora de Despacho de la Sala en lo Contencioso Administrativo del Superior Tribunal de Justicia).

Los tres participantes de la terna contaron con altos puntajes, destacada formación académica y reconocida trayectoria en el plano judicial.

Competencia
Como se recordará, desde mediados del año pasado, la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura incluyó a estos tres reconocidos abogados en la terna, pueda a consideración del presidente Mauricio Macri.

Hacia mediados del año pasado, los tres candidatos a juez federal en Santiago del Estero pasaron duras instancias y, entre algunos de esos pasos, mantuvieron una videoconferencia con los consejeros, la cual se hizo en la sala de juicios del Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero.

Los consejeros hicieron preguntas a los tres letrados santiagueños, tras lo cual el Plenario decidió sobre la aprobación del concurso. Aprobado el mismo, se elevó la terna al Poder Ejecutivo Nacional, siendo elegido por el jefe de Estado, el Dr. Sebastián Argibay, designación que se pondrá a consideración del Senado argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *