“El Gobierno no quiere que Cristina vaya presa”

f620x350-396933_427951_0

La diputada del GEN consideró que el oficialismo confronta con el kirchnerismo por una ‘conveniencia electoral’

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, analizó la grieta que parece condenar a la Argentina a vivir en dos países distintos y señaló al gobierno de Mauricio Macri como responsable de esa división: “No hay polarización entre parecidos. Sigue la inflación, la pobreza, la grieta, narcotráfico y confusión de intereses privados y públicos”.

De cara a las elecciones legislativas de octubre, la diputada del GEN dijo que el oficialismo apuesta a la confrontación con la ex presidenta Cristina Kirchner para ganar en las próximas elecciones, aunque acusó que hay “muchas similitudes” con la administración anterior.

“La decisión de disimular los errores de gestión dándole aire a Cristina es una irresponsabilidad enorme, ya que la inflan como candidata”, acusó Stolbizer en una entrevista en A Dos Voces. “El Gobierno hace esto en búsqueda de una conveniencia electoral”, aseguró. “Preocúpense por gobernar bien: ya se va a definir cuál es la oposición que se necesita”, desafió.

f500x0-396934_396952_0

No obstante, minimizó la posibilidad de que la ex mandataria se presente como postulante: “Cristina espanta, produce el mismo efecto que Aníbal Fernández en las últimas elecciones”, dijo la diputada, en relación a la derrota del ex jefe de Gabinete kirchnerista en la Provincia de Buenos Aires, a manos de la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

La legisladora, que avanza en la construcción de un espacio político con su par y líder del Frente Renovador Sergio Massa, acusó además al presidente Mauricio Macri de “profundizar la grieta”. “Dijeron que iban a combatir la pobreza pero agregan pobres: tampoco baja la inflación”, cuestionó.

Procesada en la causas dólar futuro (por la que va a juicio oral), Los Sauces y corrupción en la obra pública, la situación judicial de la ex presidenta es muy delicada y sobrevuela la posibilidad de que termine tras las rejas. “Me da la impresión de que el Gobierno no quiere que Cristina vaya presa”, dijo la diputada, en este sentido. “Lo que quiero que irracionales y chorros no estén en competencia”, exclamó la legisladora, que dijo que “no hay ningún riesgo de que el Gobierno pierda la elección, porque estarán en el Ejecutivo durante cuatro años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *