El Gobierno proyecta otro tarifazo en transporte

media-photo_5b473f2d03e8eb343ca06c85_640w

El Ministro de Transporte confirmó un nuevo aumento en el transporte público, tal como se había vaticinado durante esta semana. El funcionario puso el foco sobre la paritaria y el incremento del precio de los combustibles.

Guillermo Dietrich “está analizando” otro tarifazo en el transporte que es casi un hecho, luego de varios y seguidos aumentos que fue haciendo el Gobierno de Macri desde su asunción en todos los servicios públicos.

Aunque todavía no están estipulados valores ni fechas, desde la cartera confirmaron a diario Crónica sobre este auste: “Lo cierto es que los subsidios no van a volver a subir. Todo lo demás es porcentajes y fecha, así como el método para una posible alza del boleto”.

Al salir de una reunión, Dietrich confesó: “Estamos viendo cómo termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible. Estamos viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria”.

Solo los trenes y colectivos del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron desde febrero al mes pasado un 66%, pasando el boleto mínimo de los micros desde $6 a $10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *