El Intendente Infante se reunió con representantes de la MECAME

3

“La obra de semipeatonalización de calle Avellaneda, en el tramo Belgrano-24 de Septiembre, porque esto es un compromiso con la empresa y el Estado, estará terminada y habilitada al público a fines de noviembre” afirmó Infante. El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, recibió en audiencia miembros de la CD de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME). También participó del encuentro el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni. Durante la misma, se abordó la reprogramación de la obra de semipeatonalización de calles del microcentro.

En la ocasión, el Jefe Comunal precisó que “no será posible posponer o reprogramar el inicio de obras para el año próximo, ya que, de lo que se trata, es de culminar lo antes posible con estos trabajos pautados para comenzar el año que viene con la semipeatonalización de las demás arterias del microcentro”. En la oportunidad, las comerciantes habían solicitado al Jefe Comunal reprograme el inicio de la obra de semipeatonalización de la calle Avellaneda, para principios del año que viene, “una vez pasadas las fiestas de fin de año, que es la época en la que más ventas registramos”, dijeron.

Infante, valoró como positivo el diálogo constructivo -entre la institución y el Estado municipal-, lo que habla de un fuerte espíritu democrático y constructivo entre las partes, habilitando un ámbito común para concretar observaciones, ideas y formular iniciativas para el beneficio del conjunto de la sociedad.

El jefe comunal, luego de la exposición de las empresarias, señaló que “la obra de semipeatonalización de calle Avellaneda, en el tramo Belgrano-24 de Septiembre, porque esto es un compromiso con la empresa y el Estado, estará terminada y habilitada al público a fines de noviembre y, en esa premisa, hoy comenzaron las tareas preliminares de vallado”.

En el mismo sentido, se informó que en lo que respecta al tramo, de la semipeatonalización de Avellaneda, entre Independencia-Buenos Aires, no se trabajará en diciembre, y comenzarán las obras en enero próximo, en fecha a establecer, sin afectar fechas de actividad comercial de inicio de año nuevo.

“Así, para diciembre próximo, los vecinos y comerciantes podrán disfrutar de una obra de gran envergadura, que jerarquizará enormemente el sector, por lo que pueden estar seguros de que sus ventas no disminuirán”, indicó.

Satisfacción por el compromiso asumido

Ante la categórica respuesta del jefe comunal, la presidenta de la institución que nuclea a los comerciantes de la mediana empresa de toda la provincia, Alejandra Rafaela, mostró su satisfacción por la apertura al diálogo del Intendente, Hugo Infante, y por la respuesta recibida, destacando que “sin dudas, la obra traerá enormes beneficios para el sector, no sólo por la notable belleza que producirá, sino también por la gran circulación de peatones que se producirá al ensancharse las veredas”.

“Es evidente que la rentabilidad de los comercios ubicados en las semipeatonales, recientemente inauguradas, ha crecido considerablemente, por lo que estamos muy contentos con el inicio de los trabajos en Avellaneda y satisfechos de saber que, antes de fin de año, podremos disfrutar de sus bondades”, añadió.

“Es altamente gratificante que el intendente de la ciudad esté dispuesto a escuchar nuestros reclamos y, más aún, que les dé una solución favorable para todos. Así, en el crucial mes de diciembre, los vecinos podrán gozar de una obra hermosa y los comerciantes no veremos afectadas nuestras ventas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *