El Justicialismo define acciones pensando en octubre

f620x350-392455_423473_0

El paro general y situación del país, son los temas más candentes de cara a las legislativas de octubre

En medio de un revuelo propio e interno, donde las alianzas, generan rispideces entre las figuras fuertes, el PJ se tomará un tiempo para reunirse mañana y hablar diversos temas como su participación en el paro general y la situación del país. Todo esto, lógicamente, con un ojo puesto en las elecciones legislativas que se desarrollarán en octubre de este año.

El mítico Partido Justicialista se reunirá a finales de marzo a través de su Consejo Nacional, el movimiento intentará fijar una postura frente a las políticas del gobierno y de cara a las medidas de fuerza que tomaría la CGT en los primeros días de abril. Allegados a la cúpula partidaria dejaron trascender que durante el fin de semana integrantes de la conducción del PJ se comunicaron con funcionarios de peso, para avanzar en la encuentro.

Por estas horas, varios de los referentes del principal partido opositor, trabajan para elaborar un texto crítico en donde queden expresadas las disconformidades sobre las políticas del gobierno nacional, que posiblemente se termine de redactar en la reunión del 28 para presentarlo como documento y conclusión de esa jornada. El año pasado José Luis Gioja, había declarado que “el partido tendrá un rol muy activo en todos los debates de los grandes temas nacionales”.

La cuestión política interna termina, en algún punto, afectando las relaciones. Las divisiones del PJ tradicional con el kirchnerismo impidieron la realización de una agenda muy activa, por lo que la labor quedo reducida a unas cinco o seis reuniones, contando las de la denominada mesa chica. El Consejo Nacional, que en noviembre pasado dispuso la intervención del PJ Jujuy, tiene 78 integrantes, en tanto que la mesa chica está compuesta por 28 miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *