El mensaje del Papa a las víctimas del volcán en Guatemala

440321

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala confirmó que suman 69 las víctimas

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA) – El papa Francisco está “profundamente entristecido” por las víctimas tras la erupción del volcán en Guatemala y expresa su cercanía con los familiares de las víctimas y los heridos. Así lo afirma un telegrama enviado, en nombre del papa, por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, al nuncio apostólico en Guatemala, monseñor Nicolas Thevenin.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, Fanuel García, dijo que suman 69 las víctimas por la erupción del volcán de Fuego en el país centroamericano. García dijo que su organismo colabora en la identificación de los cuerpos de 69 personas. “El trabajo científico del equipo de especialistas da cuenta del ingreso de 69 personas fallecidas” tras la avalancha de lodo y ceniza que arrasó varias comunidades en la ladera del volcán, precisó la entidad.

Las autoridades contabilizan 1.702. 136 damnificados, 3.271 evacuados, 46 heridos y un puente destruido. El volcán entró en erupción el domingo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió este lunes un mensaje de “solidaridad” con las “víctimas” y ofreció su apoyo al mandatario de esa nación. “Toda nuestra solidaridad con las víctimas que deja la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala. Presidente @jimmymoralesgt, lamentamos esta tragedia, estamos atentos a poder ayudar en lo que necesiten. Mucha fuerza”, escribió el mandatario en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *