El Ministro Daives participó de reunión del Consejo Federal de Justicia

ministro daives

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos la provincia, Dr. Ricardo Daives, fue uno de los miembros de la reunión del COFEJUS (Consejo Federal de Justicia), realizada en Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y ministros de Justicia de las provincias y otros funcionarios nacionales.

El COFEJUS se creó con la misión de concertar y coordinar las acciones de cooperación entre la Nación, las provincias y el gobierno de la CABA para fijar políticas comunes en materia judicial y penitenciaria. Tiene por objetivo proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales, desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, establecer mecanismos de resolución de conflictos ágiles, impulsar la innovación y el adelanto tecnológicos, reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial, y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.

Previo al plenario, se reunieron las mesas de trabajo de las comisiones de Asuntos Penitenciarios, Política Criminal, Acceso a la Justicia y Derecho Privado, que luego expusieron sus conclusiones ante el Consejo.

Ante sus pares, el Dr. Daives expuso enfáticamente sobre las autonomías provinciales y federalismo, también planteó la necesidad de compromisos entre Nación con las provincias y de utilizar la concepción amplia de acceso a la Justicia por lo que las políticas de integración social cumplen un rol fundamental. En ese marco comentó todas las acciones y políticas públicas realizadas por el Ministerio de Justicia con una agenda diseñada en base a las necesidades territoriales.

El ministro además presentó los distintos programas y proyectos que se implementan en la provincia a través de los organismos que componen su cartera ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *