El Municipio capitalino ejecuta refacciones y ampliaciones en cinco jardines de Infantes

jardin infantes

La Municipalidad de la Capital ejecuta obras de refacciones, ampliaciones y modificaciones en cinco jardines de infantes, con el propósito de mejorar las condiciones de los edificios del servicio educativo municipal.

Los trabajos se desarrollan en los jardines: Nº 18 “Ing. Bruno Volta” del barrio Vinalar; Nº21 “José de San Martin” del barrio San Martin; Nº 26 “Dr. Arturo Illia”, situado en el Industria; “Hormiguita Viajera” Nº 13 del Huaico Hondo y por último en el Jardín Nº 6 “Pulgarcito” ubicado en el complejo habitacional Colon.

Se detalló que el jardín de infantes Nº 6 “Pulgarcito” tiene un 95% de ejecución de obra lo que indica que los plazos establecidos se están cumpliendo. Dicho predio cuenta de 4165 metros cuadrados de las cuales 950 metros cuadrados están cubiertos, cuenta con seis aulas básicas y espacios de actividades complementarias, incluido el salón de usos múltiples.

Dentro del edificio se encuentran los sanitarios, que los mismos de acuerdo con la adhesión del municipio a la Ley de Accesibilidad busca en cada proyecto evitar las barreras arquitectónicas y urbanas con las incorporación de rampas de acceso y baños para personas con capacidades especiales.

En el edificio escolar municipal Nº 13 “Hormiguita Viajera”, que se encuentra en el en barrio Huaico hondo, la obra lleva un avance del 85% en ejecución y comprende la construcción de un salón de música, sala destinada a ciencia, salida al patio, aumento de altura de pared perimetral, construcción de tinglado y piso del patio trasero.

Por su parte, el Jardín José de San Martin tiene un 30% de avance de obra, que si bien se encuentra en buen estado edilicio, lo que busca la comuna es crear nuevos espacios para los niños que asisten a la institución y de esta manera ofrecer mejoras en el servicio educativo.

En tanto, el jardín Nº 26 “Dr. Arturo Illia” del Barrio Industria tiene un 15% de obras ejecutadas hasta el momento. Los aspectos a trabajar en diferentes puntos dentro del establecimiento, entre otros son, la brindar ventilación e iluminación al edificio en toda su extensión.

Por último, en el jardín Ing. Bruno Volta la obra está dando sus comienzos. El proyecto consiste en ampliar y remodelar de acuerdo con una lista de pedidos elevadas por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *