El municipio intensifica las fumigaciones en los barrios de Clodomira

Clodomira fumigación

Personal municipal de Clodomira intensificó esta semana los trabajos de fumigación en la ciudad para frenar la proliferación de mosquitos y otros insectos ante la sucesión de lluvias y días de intenso calor que hacen propicia su reproducción.

Estas acciones son ejecutadas como parte del programa de salud pública dispuesto por el intendente José “Toto” Herrera para proteger a la población de enfermedades como el dengue, que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, motivo por el cual durante todo el año se realizan en esta ciudad operativos de descacharreo, desmalezamientos y fumigaciones en viviendas.

Sin embargo, dadas las condiciones climáticas propicias para la proliferación de mosquitos y moscas se resolvió lanzar a la calle un equipo de fumigación móvil que se encarga de hacer el rociado con una sustancia que no representa un riesgo para las personas y que permite mantener controlada la presencia de este tipo de insectos.

En estos días se hicieron fumigaciones en los barrios Matadero, Fátima, Almirante Brown, Gamberro, 27 de Abril y 100 Viviendas.

Las tareas continuarán por el resto de la ciudad y se realizarán periódicamente, tanto en espacios públicos como en instituciones y en viviendas particulares.

De todas formas, las autoridades municipales aconsejan evitar la acumulación desechos, los recipientes con agua y mantener los terrenos sin malezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *