El Municipio se suma a “Barrios por la Memoria”

DDHH1

Con motivo de la próxima conmemoración del día de la Memoria, la Verdad y Justicia, organismos provinciales y municipales de Santiago del Estero, organizan una serie de eventos enmarcados en el Programa “Barrios por la Memoria”, que se desarrollará desde el 20 al 23 de marzo próximos en la ciudad.

La Municipalidad de la Capital, como parte organizadora, estará abocada el día lunes 20 de marzo, a la coordinación de la jornada conmemorativa que se llevará a cabo en la plaza “General Juan José Valle”, ubicada en la esquina de Libertad y Avenida Aguirre, en la zona oeste, a partir de las 20 hs.

Según informó, Luisana Rivadaneira, Subdirectora de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital, para la ocasión, ya se cursaron invitaciones a diferentes instituciones del medio, como escuelas, iglesias, Upas, Caps, bibliotecas, entre otras, para participar de la jornada conmemorativa que incluirá diversas actividades.

En ese sentido, están programadas la entrega de folleterías alusivas, la presencia de grupos musicales y una presentación teatral, evocando los sucesos de la década oscura de nuestro país.

La convocatoria, incluye además la presencia de otras dependencias municipales, como la de Salud que aprovechará la ocasión para hacer tareas de prevención.

Otras fechas

“Barrios por la Memoria”, continuará el día 21, con actividades en las 4 plazas del Siglo XX; el 22 en la plaza “Ricardo Rojas” ubicada en Ricardo Rojas y Perú y el 23 “Rock por la Memoria” desde el Parque Aguirre, finalizará el 24 con el acto central con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *