“El Papa Francisco vendrá a la Argentina cuando haya más diálogo y menos violencia”

f999x666-440371_535436_15

Lo afirmó María Eugenia Vidal durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, al tiempo que analizó: ‘Cualquier cosa que hiciera acá sería mal interpretada’

“El Papa Francisco vendrá a la Argentina cuando haya más diálogo y menos violencia”, aseguró la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante su presencia en el programa de Mirtha Legrand. Es que el Sumo Pontífice llegará a Chile el lunes 15 de enero, fecha para que la que se espera que casi un millón de argentinos cruce la frontera para ver a Jorge Bergoglio, quien no regresa al país desde que fue elegido como líder de la Iglesia, en 2013.

“Como Papa no hizo nada muy diferente de cuando era arzobispo: siempre defendió, por ejemplo, a las víctimas de la trata e inseguridad”, destacó Vidal y advirtió: “El Papa vendrá cuando haya más diálogo y menos violencia”. Es que a pesar de encontrarse literalmente al lado de la Argentina, definió que su segunda parada sea Perú. En ese sentido, la gobernadora bonaerense analizó: “Cualquier cosa que hiciera acá sería mal interpretada”.

Por otro lado, al ser consultada sobre el 2019 y una posible reelección, la jefa provincial no brindó definiciones y afirmó: “Todavía no lo decidí, falta” y añadió: “Hay que hacer mérito todos los días, no hay que dormirse en los laureles”. De todas maneras, aseveró: “Me gusta mucho mi trabajo. Me gusta poder cambiarle desde el Estado la vida a millones de personas”.

Para finalizar, la gobernadora bonaerense, a pesar de mostrarse muy contenta sobre su gestión a cargo de la provincia de Buenos Aires, admitió: “Tomo un remedio para poder dormir porque me llevo los problemas a la cama. Tengo una gran responsabilidad, pero siento impotencia cuando no puedo resolver las cosas”.

Vale destacar que, con referencia a la visita del Sumo Pontífice, desde el gobierno de Mendoza anunciaron que los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y el de Seguridad, realizarán un “megaoperativo” en Alta Montaña, ya que se espera que unos 800.000 argentinos crucen hacia Chile por la llegada de Francisco. Según explicaron el objetivo es brindar una respuesta coordinada ante un siniestro vial y asistir, en caso de necesidad, a las personas que estén en tránsito o esperando en la aduana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *