El Presupuesto 2019 obtuvo dictamen y se vota el miércoles 14 de noviembre en el Senado

f800x450-486242_537688_15

Lograron conseguir las nueve firmas necesarias para obtener el dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El interbloque de Cambiemos logró el dictamen favorable sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, el cual se votará el miércoles 14 de noviembre en el Senado tras haber recibido media sanción en Diputados.

Al término de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto sobre las cuentas financieras para el año que viene se logró tras reunir las nueve firmas necesarias para tener dictamen, aunque la mayoría de los senadores del Bloque Justicialista evitaron dejar su rúbrica.

El dictamen favorable fue del proyecto oficialista junto a tres proyectos del paquete económico complementario, y una cuarta iniciativa legislativa para modificar las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales, según informa El Parlamentario.

Para obtener el dictamen, Cambiemos contó con el apoyo de parte del Partido Justicialista del interbloque Argentina Federal.

En cuanto al proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales volverá a Diputados, de acuerdo a lo que se acordó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

El dictamen salió con las firmas de los oficialistas Esteban Bullrich; Ángel Rozas; Silvia Giacoppo; Julio Martínez; Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado, a quienes se sumaron el salteño Juan Carlos Romero, del Interbloque Federal, y Rodolfo Urtubey, el único del Bloque Justicialista que firmó.

Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó hoy su defensa del Presupuesto en el Senado. Allí el funcionario sostuvo que la iniciativa legislativa “plantea el equilibrio de las cuentas públicas, que los ingresos alcancen a cubrir el gasto primario, algo que hace muchos años no ocurría”.

En el marco de una de las críticas al presupuesto que plantea la eliminación del Fondo Sojero Solidario, Frigerio afirmó que ahora las provincias ganarán 137 mil millones de pesos de lo que recibían antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *