El Secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología mantuvo reuniones con funcionarios nacionales

Con barañao

El secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia, Ing Adrián Omar Suarez mantuvo una audiencia con el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao en el Polo Científico-Tecnológico.
En el encuentro dialogaron sobre la importancia de fomentar las economías regionales, la situación productiva local y el potencial de la provincia, así como fortalecer el Sistema de Ciencia y Tecnología de la provincia facilitando la articulación entre organismos públicos y el sector productivo.
Más tarde tuvo una entrevista con autoridades de Consejo Federal de Inversiones, que en los últimos períodos viene prestando un importante apoyo para el desarrollo de actividades de Innovación Productiva y de divulgación científica, ambas de trascendental importancia para el desarrollo productivo local por la incorporación de nuevas tecnologías en lo que hace a producción fruti-hortícola y el despertar vocaciones científicas con actividades como son Los Científicos Van a la Escuela, Clubes de Ciencias entre otros.
Asimismo el secretario Suarez mantuvo reuniones con el presidente de INTA, Dr Amadeo Nicora y con el director Nacional de INTA, Ing. Héctor Espina con quienes trató la temática de profundizar el trabajo en uso eficiente del agua de riego, promover el uso de tecnologías de riego y nuevas tecnologías para potenciar la producción fruti-hortícola provincial con el agregado de valor.
Por último se entrevistó con el Dr. Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa quien manifestó la decisión de continuar apoyando la política de promover el emprendedorismo en nuestra provincia ya que, cabe destacar, en el Nodo Tecnológico se implementa el Programa Plataforma Emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *