El Senado se prepara para una jornada clave en la que debatirá el Presupuesto

senado

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para aprobar el Presupuesto del ajuste pero la oposición buscará frenar el proyecto.

El Senado se apresta a debatir el proyecto de ley del Presupuesto 2019, un texto de crisis y ajuste para el año que viene, con el objetivo de cumplir con las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional. La sesión especial será este miércoles a las 14.

Pese a la ruptura del bloque aliado conducido por Miguel Ángel Pichetto, desde el oficialismo confiaron que tendrán los votos necesarios para aprobar el Presupuesto este miércoles y así cumplir con los plazos estipulados: el objetivo del Gobierno era tener la “ley de leyes” aprobada antes de la Cumbre del G20, que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en nuestro país.

Según dijo Federico Pinedo en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, el Presupuesto está “en condiciones de ser aprobado” mañana en la Cámara Alta ya que “hay un consenso importante que se formó en la Cámara de Diputados”. Según un sondeo del sitio especializado El Parlamentario, el oficialismo tendría garantizados entre 41 y 43 votos a favor para aprobar el Presupuesto.

El senador oficialista aseguró que este proyecto es el “primer paso” que tenemos que dar los argentinos comprometernos a no “gastar más de lo que tenemos” y así “evitar las crisis recurrentes y dramáticas que se producen por desequilibrio en la política”.

Desde la oposición, en tanto, aseguraron que es un Presupuesto de ajuste que “consolida la pérdida de empleo, la pobreza, el desfinanciamiento de provincias y municipios”. Así lo dijo la senadora por el FPV, María de los Ángeles Sacnun, a Radio Gráfica. Por eso, aseguró que desde el bloque de Cristina Kirchner “vamos a trabajar hasta el último minuto para que se pueda lograr el rechazo a este Presupuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *