El Teatro Colón fue elegido como mejor teatro lírico del mundo

f800x450-482263_533709_31

Una publicación online italiana lo ubicó al histórico teatro como “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico”. El coliseo argentino está arriba de la Scala de Milán y muy por encima de la Opera House de Sídney, el que posee más butacas en la lista.

La publicación online especializada Travel365 elaboró un ranking con los 15 mejores, más bellos e importantes teatros líricos alrededor del mundo, y estableció en primer lugar al Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. El sitio es un portal de turismo que cubre maravillas de todas partes alrededor del globo y de Latinoamérica sólo seleccionó al Colón. En sus tablas se presentaron artistas internacionales como María Callas, Lucciano Pavarotti, Zubin Metha e Igor Stravinsky, y los vernáculos Mercedes Sosa, Martha Argerich, Daniel Barenboim, Les Luthiers, Julio Bocca, Paloma Herrera y Astor Piazzola.

Su construcción comenzó en 1889 y se dio por concluida en 1908. El teatro fue sometido a un profundo proceso de restauración con el objetivo de conservarlo y modernizarlo a nivel tecnológico, teniendo en cuenta su acústica y arquitectura original. Luego de este arduo y costoso proceso se reabrió al público el 24 de mayo de 2010 con una inauguración a todo esplendor, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

f768x0-482260_482278_17

Durante los últimos años el Teatro Colón estuvo envuelto en polémicas de distintos calibres: bailarines que se quejaron por la calidad del nuevo escenario, clases de ballet canceladas debido al recorte presupuestario en cultura y la escandalosa apertura a conciertos de otros estilos musicales, en eventos privados, que poco tienen que ver con el registro sonoro de la ópera y la música clásica que usualmente se oye.

f768x0-482261_482279_29

En los primeros cinco puestos se encuentran, por detrás del Colón, la Scala de Milán; el Teatro Massimo en Palermo, Italia; la Ópera Garnier en París, Francia; y la Ópera de Viena en Austria.

f768x0-482262_482280_14

A su vez, el Colón es el que posee más butacas de los mejores cinco aunque tiene menos de la mitad de la capacidad el Sídney Opera House, ubicado en el puesto 14 de la lista. Si se incluye a la Royal Opera House de Londres como parte de Europa, el continente ocupa 10 de las 15 ubicaciones.

La autora de la nota lo define como “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico” y destaca su extensión de más de 8.200 metros cuadrados y su céntrica ubicación. Como perla, este sábado 20 desde las 19 horas se podrá apreciar gratis en la Plaza del Vaticano frente al Teatro, la ópera de Giacomo Puccini La Bohème con la régisseur de Joseph Colaneri manejando la batuta de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección escénica de Stefano Trespidi, en una coproducción con la Ópera de Tenerife, de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *