¿El técnico del Barcelona se va a final de temporada?

f800x450-497566_549012_0

El entrenador del equipo de Lionel Messi termina su contrato en junio de este año y en una entrevista con Barça TV sembró las dudas sobre su futuro.

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, brindó una extensa entrevista con el canal oficial Barça TV para hacer un balance del año que pasó y también para analizar los retos que se vienen en un 2019 plagado de desafíos. Sin embargo, el líder del banco de suplentes del equipo de Lionel Messi no se mostró seguro al ser consultado sobre su continuidad para la temporada que viene. Su actual contrato vence en junio próximo y tiene la opción de extenderlo por otro año más.

“Quién sabe lo que haré la próxima temporada. No pienso nunca en lo que es el largo plazo ni el larguísimo plazo. Quiero que todo el mundo esté bien y satisfecho con mi trabajo. No nos vamos a engañar. No ganás la Liga y todo el mundo mira al entrenador. Miro de cumplir con los objetivos y, como nos queda tanto, ya veremos qué pasa. Esto es un aprendizaje continuo. Cada día pasa algo, hay que adaptarse a todo. Nuestra prioridad es que el club funcione, que el equipo juegue bien y que la gente esté contenta. Nuestro trabajo siempre se analiza a posteriori. Nadie se pone en tu piel antes de los partidos. Trato de aprender de todo esto”, reflexionó el DT de 54 años.

En cuanto al mercado de pases del invierno europeo que ya está abierto para el conjunto catalán, Valverde manifestó: “Hemos estado justos en la posición de central por las lesiones de Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen. En el lateral también hemos tenido un par de episodios con Sergi Roberto. La defensa ha tenido más problemas. En cuanto a la llegada de Jeison Murillo, buscábamos un jugador con experiencia que pudiera incorporarse inmediatamente. Era una prioridad. Este jugador nos puede ayudar porque los partidos de Liga y Copa se sobrevienen rápido. Hemos estado en un momento de emergencia”.

Por otro lado, y como pasa habitualmente en las conferencias de prensa, el técnico del Barsa fue consultado sobre la importancia del crack rosarino en el equipo: “Lo que resaltaría de él es el grado de responsabilidad que tiene hacia el equipo. Quiere jugar nada más salir de una lesión, aparece siempre, tiene una gran fuerza mental para estar ahí permanentemente. No he visto a otro igual. ¿Si está motivado por la Champions? Él es consciente de lo que quiere la afición. Es una competición donde no puedes tener un error. Además, el grado de efectividad que ‘Leo’ tiene con las faltas es muy alto. Es normal que los rivales intenten minimizarlo y nosotros le abramos camino poniendo hombres en la barrera, por ejemplo…”.

Por último, Valverde destacó las virtudes del delantero francés Ousmane Dembélé pese a tener varios problemas de indisciplina fuera de la cancha: “Los regateadores son necesarios en cualquier equipo. A veces te sorprenden en otras cosas, va en el paquete. Pero es así. El fútbol no sólo es un juego de pases. En un momento dado, tiene que haber jugadores que se enfrenten al rival. Son muy valiosos. A veces hablamos mucho de las líneas de pase, pero al final lo que tenemos que hacer es llevar la pelota a jugadores como Dembélé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *