El Vicegobernador y el Senador Zamora en el 88º Aniversario de la ciudad de Los Juríes

juries 1

Momentos de gran emoción y alegría se vivieron en Los Juríes, Dpto. Taboada, al conmemorar sus 88º Aniversario de vida institucional. Los festejos fueron encabezados por el intendente Sergio Barbur, que contó con el acompañamiento del Vicegobernador José Emilio Neder, el Senador nacional Gerardo Zamora, los Ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; de Desarrollo Social, Drd. Ángel Niccolai; el presidente de Consejo de Vialidad de la Provincia, Ing. José Alfano; el diputado Marcelo Barbur, concejales, comisionados e intendentes de la zona. En este aniversario la Gobernadora Claudia de Zamora envió un presente para la municipalidad que consistió en un vehículo con destino al parque automotor.

juries, escuela

juries 3

Obras
El intendente Barbur, el Vicegobernador y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, dejaron inauguradas diversas obras de remodelación de la Escuela Primaria N° 676 y del Jardín N° 135 “Girasoles”, las nuevas viviendas sociales que cambiarán radicalmente la vida de la familia de Nélida Olivera, y de Daiana Delgado; 800 metros de alumbrado público y 1400 metros de cordón cuneta. Además se firmó el convenio entre el Consejo Provincial de Vialidad a cargo del Ing. José Alfano y la Municipalidad Local conducida por Sergio Barbur para el enripiado entre la localidad de Los Juríes con Campo El Trébol, en el departamento Taboada, incluyendo el desmonte y destronque de bosque semitupido por una longitud total de 9 mil metros con el objetivo de mejorar el camino que une los lugares antes mencionados, y el convenio de colaboración mutua, refacción y ampliación general del Colegio Lancelot Carol. También se hizo entrega de aportes económicos al Club Sportivo Comercio, al Fútbol Club y Biblioteca Los Juríes, a Veteranos Unidos y la ONG Todos por Santiago.
Discursos
El intendente Sergio Barbur afirmó que “Hoy es un día muy especial para nosotros, son 130 viviendas que llevamos construidas, o sea 130 ranchos erradicados, más de 100 familias que van a estar alejadas del mal de Chagas, gracias a este programa impulsado por la Dra. Claudia de Zamora, a quien también le agradecemos todas las obras que nos envía y que permiten mejorar la vida de nuestros vecinos. Reafirmamos nuestro compromiso de redoblar los esfuerzos para seguir ayudando y sirviendo a la comunidad. Seguiremos trabajando junto a este gobierno provincial y nos esforzaremos por su continuidad. Agradezco al Dr. Zamora y a Emilio Neder por el proyecto del Frente Cívico que es lo mejor que le ha sucedido a la provincia. Hoy más que nunca necesitamos seguir transitando juntos este camino para lograr el crecimiento y el progreso de todos los santiagueños”.
Luego el senador nacional Gerardo Zamora brindó unas breves palabras “Para mí es una inmensa alegría estar aquí en este nuevo aniversario de Los Juríes, aprovecho para saludar a los artesanos en su día, ya que al ingresar a este festejo pude conversar con algunos de los que hoy están presentes aquí. Muchas gracias por hacerme compartir este momento, quiero dejarle el saludo de la gobernadora Claudia de Zamora que mandó muchas felicitaciones. Nuestra fuerza política garantiza los derechos de los ciudadanos y cuando hay alguien que la está pasando mal porque la economía ha caído, porque no alcanza, y es más difícil alimentarse, no podemos estar especulando políticamente con aquel que necesita, en nuestro proyecto político de unidad de los santiagueños, hay un sentido de solidaridad y es ahí en donde reivindico a la política como herramienta de transformación. Podemos ser de cualquier partido político y estar en las veredas del frente, pero la gente se puede quedar tranquila que cuando desde una fuerza política se toman medidas y decisiones desde la política misma, ahí puede estar tranquilo el pueblo y sobre todo los que más necesitan porque nadie lo va hacer en contra de las mayorías populares. Solamente si se hacen desde la antipolítica o desde los lugares concentrados de poder financiero, económico y mediático”, dijo el senador nacional, para agregar “Queremos que a la Argentina le vaya bien, que a nuestra provincia le vaya bien, somos un proyecto político de unidad política de los santiagueños y queremos que todos los santiagueños tengan las mismas posibilidades.Consideramos que la política debe ser siempre una herramienta de respeto y diálogo para trabajar por todos los santiagueños, para que les vaya bien. Los santiagueños somos agradecidos y esa es nuestra posición política”.
El acto oficial fue cerrado por el discurso del vicegobernador de la provincia, Emilio Neder quien transmitió “las salutaciones y felicitaciones de la gobernadora Claudia de Zamora que seguramente vendrá a inaugurar el acueducto entre otras obras que planificó para esta zona. Recuerdo aquel momento en el que el actual senador nacional Gerardo Zamora propuso un proyecto de integración provincial que dio muchas cosas a la provincia, que fue un escenario de progreso para todos los santiagueños, en el cual se discute no solamente los lineamientos salariales sino también la calidad del trabajo, de qué manera podemos ir avanzando para que todos los días un santiagueño tenga de trabajo y dignidad. Aquí está mi agradecimiento a todos los sectores gremiales y párrafo aparte a los docentes de Santiago del Estero, que con mucho esfuerzo han podido en estos 12 años mantener el nivel de clases que marca el calendario nacional y poder brindar educación de calidad y sustentable a todos nuestros alumnos. En ese marco queremos seguir transitando y seguir construyendo porque desde el año 2005 en Santiago del Estero se ha venido generando es espacio progreso, de trabajo, de crecimiento y de esperanza para nuestros comprovincianos”.
Agradecimientos
Daiana Delgado y su esposo tuvieron la oportunidad de acceder a una mejor vida gracias a la vivienda social entregada en el marco del programa lanzado por la Dra. Claudia de Zamora.
“Queremos agradecerle a la gobernadora por brindarnos esta casa ya que vivíamos en un rancho y nos hemos decidido a presentar en trámite para la misma. Ha sido una alegría inmensa saber que íbamos a tener un techo digno. Le agradecemos de todo corazón por tener un nuevo comienzo los 3 como una familia”.
Nadia Olivera y sus 5 hijos recibieron de mano del senador Zamora la llave de su nueva vivienda. “Hoy tengo esta vivienda gracias a la Dra. Claudia de Zamora, al intendente Sergio Barbur y al diputado Marcelo Barbur. Nosotros vivíamos en un rancho desde hace aproximadamente 17 años y con la última inundación se derrumbó y nos salvamos de milagro porque los chicos estaban en la escuela. Gracias a Dios estamos vivos y le agradezco a la gobernadora por la casa que tenemos. Me da mucho alivio y alegría por mis hijos que van a estar seguros”.
Testimonios Escuelas
Cabe recordar que la refacción total del Jardín N° 135 “Girasoles” y la Escuela Primaria N° 676 se debe al colapso de los edificios tras la inundación de marzo de 2015 quedando fuera de servicio por hundimiento, grietas en paredes y techo. Inmediatamente, por orden de la Gobernadora Claudia de Zamora, iniciaron la reconstrucción completa de ambas instalaciones dejándolas inauguradas en este aniversario.
Al respecto, la directora del Jardín Girasoles contó que luego de las intensas precipitaciones sufrieron el desmoronamiento de los edificios. “Las autoridades, con mucha celeridad refaccionaron todo el edificio, con cambios de techo, pinturas y mobiliario nuevo. Hoy estamos disfrutando de un espacio nuevo, dotado a las características de los niños de nivel inicial. Todas las aulas cuentan con aire acondicionado ya que son 215 niños que asisten a esta institución distribuidos en sus 10 salas. Esta inauguración ha sido muy esperada por los padres y la comunidad educativa, estamos todos muy contentos por las comodidades que les podemos brindar a nuestros alumnos. Estamos agradecidos con nuestra Gobernadora, con el vice gobernador y con el senador nacional Gerardo Zamora por darnos la posibilidad de disfrutar de este magnífico edificio”.
La maestra Silvina Medina, directora de la Escuela Primaria que fue inaugurada en 2010 por el Dr. Gerardo Zamora y que en 2015 colapsó ante las inundaciones, afirmó que “debido a la gestión y buena voluntad del gobierno de la provincia, se ha refaccionado en su totalidad para que podamos brindarle a nuestros alumnos un mejor lugar para que puedan asistir a educarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *