El video del juez que chocó borracho e intentó intimidar a un agente

f999x666-451536_546601_0

El titular del Tribunal Oral Nº 17, Roberto Ponce, que conducía en estado de ebriedad y provocó un accidente le dijo a un trabajador de tránsito: “¿Sabés a cuántos proceso yo?”.

El juez del Tribunal Oral Nº 17, Roberto Ponce, que actuó interinamente durante el caso de Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón por la espalda y fue defendido por el presidente Mauricio Macri, volvió a ser noticia, pero esta vez no por su actividad profesional. El magistrado fue filmado cuando se negaba a hacerse el test de alcoholemia, tras haber protagonizado un accidente de tránsito.

El escándalo ocurrió ayer en la intersección de General Artigas y Camino Bancalari, en Pacheco, cuando Ponce fue detenido por agentes de tránsito durante un control policalluego de que chocara con su camioneta en una rotonda. Al ser cuestionado por el personal, detectaron que no podía hablar con fluidez y le realizaron un test de alcoholemia, que arrojó que tenía en sangre seis veces lo permitido para circular.

En tanto, la prueba se realizó luego de tres intentos, ya que Ponce no lograba completar ninguna. El resultado no sorprendió a los agentes, que veían cómo el juez debía apoyarse contra el auto para mantenerse en pie: tenía 3 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo autorizado es de 0,5. Al ser increpado por el personal, lejos de sentirse acongojado por lo ocurrido, intentó amedrentar a los policías.

En el video se puede ver como inicialmente no podía responder las preguntas de rutina que se le realizaban y que insistía en irse por sus propios medios, a pesar de encontrarse borracho. Ante el rigor de la pesquisa, Ponce sugirió que podría llamar a su esposa para que lo vaya a buscar, y así evitar el acarreo del vehículo; sugerencia que le fue denegada por tratarse de una infracción grave.

“Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?”, le dijo el agente, con la intención de ponerle un freno a la insistencia del balbuceante juez, pero sólo consiguió la siguiente respuesta: “¿Sabés cuánta gente proceso yo todos los días?”. Al ser consultado sobre el motivo por el que se arriesga a manejar en esas condiciones dijo: “Vos no tenés la edad mía”.

A raíz de la conversación que se aprecia en el video, difundido anoche en el programa La Cornisa, de Luis Majul, se puede interpretar que previamente a quedar registrado en cámara Ponce le habría dicho a los agentes que se trataba de un juez de trayectoria y que “sólo le faltaba un año para jubilarse”. El bochorno del magistrado ya está en boca de todos y en manos de la Justicia, que habrá que esperar para ver si es justa para todos.

<iframe width=”685″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/JFFWWP8BOI4?ecver=1″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *