ELECCIONES 2017: El Gobierno sorteó más de 76.000 horas de propaganda para las elecciones

f620x350-421421_452439_0

(NA) ─ El Gobierno sorteó hoy más de 76.000 horas de propaganda en radio y televisión para las elecciones generales de octubre, las cuales fueron repartidas entre todos los partidos políticos que competirán.

Los espacios serán cedidos por un total de 2.784 medios de comunicación de toda la Argentina: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales nacionales. El acto fue encabezado este martes por el director nacional electoral, Fernando Álvarez Álvarez, en la sede de su organismo, dependiente del Ministerio del Interior, se informó oficialmente. Tras el Sorteo Público de Espacios Publicitarios, unas 76.828 horas de aire fueron distribuidas entre las 203 agrupaciones políticas que participarán de los comicios de octubre.

Los canales de televisión y las estaciones de radio estarán obligadas, según marca la ley, a otorgarle a estos espacios 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, durante las cuatro semanas que dura la campaña. Las propagandas políticas se comenzarán a emitir el 27 de septiembre y dejarán de transmitirse en la primera hora de la madrugada del 20 de octubre, cuando arranca la veda.

“Nos parece importante que la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales esté garantizada para que se conozcan las propuestas que ofrecen los distintos candidatos”, destacó Álvarez Álvarez tras el sorteo. El funcionario agradeció a los representantes de los partidos que estuvieron presentes en la jornada y destacó que “el trabajo que se está realizando junto con las agrupaciones políticas es clave porque permite que crezca la democracia y que haya una mayor participación y equidad”. Del acto participaron, además de autoridades del Ministerio del Interior, representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), de la Escribanía General de la Nación y de la Sindicatura General de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *