ELECCIONES MUNICIPALES 2018: El oficialismo proclamará a sus candidatos el sábado

0807urnavotog

El Frente Cívico por Santiago realizará este sábado 7 de julio sendos actos para proclamar a sus candidatos a intendente en las ciudades de la Capital y de La Banda. La actual intendente Norma Fuentes será la postulante para el Ejecutivo municipal en la “Madre de Ciudades”. En tanto, el concejal del Frente Cívico, Álvaro “Chueco” Blanco, será el candidato a intendente en la ciudad de La Banda, donde opondrá una fuerte competencia al intendente Pablo Mirolo que irá por la reelección.

Fuentes partidarias indicaron que ambos actos serán encabezados por el gobernador y máximo referente del Frente Cívico, Gerardo Zamora; y el vicegobernador y presidente del Partido Justicialista santiagueño, José Emilio Neder.

En primer lugar, a las 17.30 se hará la proclamación de Álvaro Blanco en el local Las Torres, en la ciudad de La Banda. Una hora después, a las 18.30, Zamora y Neder estarán en el local partidario del Frente Cívico de la ciudad Capital, en calle Rivadavia casi Colón, para proclamar como candidata a intendente a Norma Fuentes.

Un día antes, este viernes 6 en horas de la tarde, el Frente Renovador proclamará como candidato a intendente de la ciudad de La Banda a Pablo Mirolo, actual jefe comunal que irá por la reelección en la “Cuna de Poetas y Cantores”. Todavía no está definido quién será su compañero o compañera de fórmula, ya que en la comuna bandeña se elige intendente y viceintendente.

Tampoco se decidió quién será el postulante a la intendencia capitalina: aunque hay fuertes versiones de que la actual diputada provincial Verónica Larcher sería la opción del “mirolismo”, el partido Movimiento Libres del Sur con quien el partido Renovador conformó un frente político, ya postuló para ese cargo electivo al también diputado provincial Fernando Giménez. Éste será un tema a debatir en el seno de esta alianza. Para el lugar del acto, el Frente Renovador maneja dos opciones: una es realizarlo en el Cine Renzi de La Banda o en la tradicional esquina bandeña de Besares y Belgrano.

Por el lado de Cambiemos, todavía no definió los candidatos para la Capital (se barajan los nombres de Natalia Neme y de Facundo Pérez Carletti). Menos aún en La Banda, donde los máximos dirigentes buscan destrabar la situación judicial de Héctor Eduardo Ruiz para que el exintendente sea habilitado a participar como candidato.

Donde ya está decidido quién será el candidato es en Añatuya: el diputado provincial Gerardo “Pipi” Floridia. El acto de proclamación de su candidatura se realizará el viernes por la tarde en la “Capital de la Tradición”, adelantaron fuentes partidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *