ELECCIONES MUNICIPALES: El Frente Cívico presentó a los candidatos de Capital y La Banda

BANDA

En horas de la tarde de este sábado el Frente Cívico llevó a cabo actos en La Banda y luego en Capital en los que presentó los candidatos de las fórmulas con la que participará en las próximas elecciones municipales del 12 de Agosto.

Los actos estuvieron encabezado por su principal referente, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, el Vicegobernador y presidente del PJ santiagueño José Neder y la actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora y demas autoridades partidarias.

ACTO EN LA CAPITAL

capital

Ante un marco imponente de militantes, el Frente Cívico por Santiago realizó la presentación oficial de la candidata a intendenta Ing. Norma Fuentes para las próximas elecciones del 12 de Agosto. El acto estuvo encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora. También participaron el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, la Secretaria general de la gobernación Dra. Matilde O Mill, el senador nacional Gerardo Montenegro, los diputados nacionales, Hugo Infante y Graciela Navarro, militantes de diferentes agrupaciones que quisieron ser parte de este importante evento.

En primer lugar se leyó el documento que propone “como nuestra candidata a intendente municipal de la Capital, a una mujer seria identificada con el trabajo, con la capacidad, con la gestión y la militancia incansable, a la Ing. Norma Isabel Fuentes”.

DOCUMENTO DE PROCLAMACIÓN

En la ciudad de Santiago del Estero, a los siete días del mes de Julio de 2018, se reúnen los partidos políticos integrantes del FRENTE CIVICO POR SANTIAGO, para participar de las próximas elecciones para elegir INTENDENTE Y CONCEJALES MUNICIPALES DE LA CIUDAD CAPITAL DE SANTIAGO DEL ESTERO el día 12 de Agosto; con los representantes de partidos políticos de orden provincial y municipal, agrupaciones políticas y sociales y simpatizantes y adherentes para presentar los candidatos con las que competirá en los próximos comicios.-

El FRENTE CIVICO POR SANTIAGO reconoce su origen en la política y gestión MUNICIPAL, desde donde este espacio político lleno de sueños y proyectos cimentó la construcción de una nueva realidad, fruto del consenso de distintos sectores políticos sobre la misma idea de futuro, con dignidad, con grandeza y nuevas oportunidades para todos.-
Este proceso de construcción colectiva en el orden provincial y municipal reivindica los valores y la capacidad de cada uno de los santiagueños, consolidado como expresión de un proyecto superador de viejas antinomias, en la búsqueda permanente de la UNIDAD DE LOS SANTIAGUEÑOS porque gobierna bajo ese idea, PARA TODOS LOS SANTIAGUEÑOS!! bajo la búsqueda permanente del dialogo, y la inversión necesaria para sentar bases para un desarrollo inclusivo y sostenido, siempre en un marco de orden financiero y paz social.-

Expresamos, una vez más, que El FRENTE CIVICO POR SANTIAGO, es un PROYECTO POLITICO PROVINCIAL DE UNIDAD, y en él reconocemos el liderazgo indiscutido del DR. GERARDO ZAMORA con el permanente acompañamiento de JOSE EMILIO “ PICHON” NEDER y junto a ellos un grupo de hombre y mujeres militantes y comprometidos con esta misma idea de respeto y convivencia proveniente de sectores sindicales, sociales, políticos, profesionales, de las ONG.-

Los SANTIAGUEÑOS tenemos sueños e ideas de lo que queremos lograr para el futuro de nuestra ciudad, a todos, siempre este proyecto político les ofrece ser escuchados con humildad, en espacios de diálogo y participación, porque el FRENTE CIVICO POR SANTIAGO cree firmemente en la construcción colectiva sobre VALORES SOCIALES, como la Paz; el Respeto; la Igualdad, y la Solidaridad… sobre todo, en estos tiempos económicos difíciles que se viven en el país, que afecta a los sectores más vulnerables, y es allí que asumimos como obligación desarrollar políticas activas, las que deben estar presentes para atender los sectores más vulnerables de nuestros barrios.-

Todo esto, en un acto eleccionario tan importante, será plebiscitado por la sociedad santiagueña, a la cual le proponemos como nuestros candidata a INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CAPITAL, a una mujer seria identificada con el trabajo, con la capacidad, con la gestión y la militancia incansable, a la :
ING NORMA ISABEL FUENTES
Por eso, como siempre, convocamos a todos nuestros integrantes, desde los distintos lugares de militancia y participación a llevar adelante nuestra propuesta electoral, y pedimos con el mismo respeto de siempre a todos los vecinos, que crean que debemos seguir en este camino, que nos acompañen con su voto de confianza para seguir construyendo juntos el futuro que soñamos y nos merecemos.

Por último dejamos expresada a través de este documento político nuestra firme voluntad, para seguir llevando adelante este modelo de desarrollo con inclusión social, consolidando lo que hemos logrado, y trabajando con todas nuestras energías por los objetivos que aún nos faltan alcanzar. Sabemos que podemos lograrlo, y sobre esos valores convocamos a todos los Santiagueños, rogando a Dios que nos acompañe e ilumine a todos!

Firman este Documento: Partido Justicialista, Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Una Nueva Alternativa, Kolina, Acción Vecinal, FE, De la Victoria, Social de Centro, Movimiento para la Acción Solidaria ( MOPASO), Movimiento Cívico Progresista ( MOCIPRO), Partido Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC); Movimiento por el Desarrollo la Educación y la Justicia Social (MODEJUSO); Movimiento Encuentro por el Progreso (MEP); Partido Principios y Accion Republicana (PAR), Movimiento de las Provincias Unidas; De Integración Social 2 de Abril; Fuerza y Unión Ciudadana (FUC), legisladores nacionales, provinciales y municipales de la Capital, CGT Unificada Santiago del Estero, Comunidad Afrodescendiente, Foro Social y Popular, y muchas otras agrupaciones políticas y sociales que firman al pie.

El Vicegobernador de la provincia José Emilio Neder señalo “es un día muy especial para nuestro Frente Cívico por Santiago, porque nos hemos reunido los militantes, hombres, mujeres y jóvenes, en este lugar donde hemos vivido tantas glorias de nuestro proyecto, de esa decisión política que tomara el Dr. Gerardo Zamora en el año 2005, para plantar un proyecto superador de la provincia y que en este lugar nos diera tanta alegría y emociones”.

Además agrego “Siempre que tomamos decisiones lo hacemos pensamos en la provincia y en la gente, en esta nueva etapa electoral el próximo 12 agosto acompañamos a la ingeniera Norma Fuentes, porque confiamos en ella, en que trabajara hasta que el último de los santiagueños viva con dignidad “

CAPITAL 2

Por su parte, el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora manifestó “Quiero agradecer a todos los partidos políticos, a todas las fuerzas que firmaron el documento, que tiene como objetivo trazar en este día, nuestra propuesta en la ciudad Capital, para las elecciones a intendente el próximo 12 de agosto”

“Quiero agradecer a los cientos de militantes, hombres y mujeres, y jóvenes que desbordaron este local y llenaron la calle Rivadavia, para reencontrarnos una vez más con nuestras propuesta”. El Dr. Zamora agradeció al “pueblo de la capital de Santiago del Estero” que tomó la “decisión de acompañarme, cuando era intendente, cuando fui candidato a Gobernador y acompañarme en todas las elecciones que hemos tenido en estos más de trece años”.

“Yo les quiero decir a todos los vecinos de la ciudad Capital que hay un proyecto político que va a cuidar los recursos, va a ser eficiente, va a trabajar con sensibilidad social y va a seguir proyectando el futuro que merecemos, y no lo digo como slogan de campaña. Cada elección es un plebiscito y lo que la gente va a plebiscitar es lo que hacemos todos los días cuando nos toca gobernar, y a nosotros nos toca gobernar la provincia y estamos gobernando desde este proyecto político el municipio de la ciudad Capital. Hoy estamos presentando a nuestra candidata que ha sido el consenso de muchos sectores” y agregó “Norma Fuentes lleva desde hace varios meses la ciudad Capital como intendenta” y destacó que “muchos años me acompaño a mi primero, como funcionaria, y luego a la ex Gobernadora Dra. Claudia de Zamora en la función como ministra del Agua“

Finalmente el gobernador dijo “Norma Fuentes es la candidata que estamos proponiendo a los vecinos de la ciudad Capital, una mujer, profesional, municipal, seria, responsable, trabajadora, con perfil bajo. Quiero pedirles a todos los militares del Frente Cívico por Santiago que salgamos a partir de ahora a llevar este mensaje, siempre con respeto. Quiero que desbordemos la ciudad de alegría, esperanza para trasmitir este mensaje para el 12 de agosto”.

La Ing. Norma Fuentes señalo “hoy es un día muy importante para una militante. Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona” y destacó el trabajo del “Dr. Gerardo Zamora” y agradeció “a nuestra ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, al vicegobernador José Emilio Neder, a mis correligionarios, a todas las fuerzas políticas” y agregó “todos los santiagueños saben que el Frente Cívico es previsible, que garantiza transparencia, trabajo. En ese sentido vamos a seguir caminando“.

“Salgamos a militar con convicción, y mostremos, que de la mano del Dr. Gerardo Zamora, el Frente cívico por Santiago del Estero, siempre va a mostrar lo que podemos hacer en la ciudad. Me comprometo en este día tan importante, aportar lo que se hacer, responsabilidad, dedicación, buscando equipos. Que todos nos integremos para que seamos participes de esta transformación de Santiago del Estero “.

ACTO EN LA BANDA

BANDA 1

PALABRAS DEL GOBERNADOR

“Yo tengo un sueño, quiero que La Banda recupere su identidad, cultura y progreso”, afirmó Álvaro “Chueco” Blanco, tras ser proclamada su candidatura a intendente de la ciudad de La Banda por el Frente Cívico por Santiago, en el marco de un importante acto político encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, principal referente de la coalición gobernante.

Del acto participó también el Vicegobernador José Emilio Neder; la ex gobernadora y actual Diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora; los candidatos a Vice intendenta bandeña, Marta del Valle “Chichí” Tórres de Ulla y a Defensor del Pueblo, Carlos Federico Scrimini, invitados especiales y dirigentes.
Con este acto, el Frente Cívico por Santiago lanzó oficialmente sus candidatos en La Banda, con vistas a las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo 12 de agosto.

Al hacer uso de la palabra, Blanco destacó su vida en La Banda, su paso por el Jardín de Infantes N° 1 y resaltó que “tenemos la oportunidad de dar vuelta la página. De la mano del Frente Cívico recuperaremos el histórico Balneario Municipal; tendremos escuela de Música, cómo es posible que no tengamos una siendo la ‘Cuna de Poetas y Cantores’; vamos a tener un Circuito de Arte para que los bandeños puedan expresarse. Nosotros tenemos la Cultura y vamos a explotar este valor para promover el turismo de la mano de la promoción turística que hace la Provincia. Yo tengo un sueño y lo quiero compartir con ustedes. Quiero que La Banda recupere su identidad, su cultura y el progreso, y eso lo vamos a lograr de la mano del Frente Cívico”, aseveró en medio de cerrados aplausos.

Por su parte, el vicegobernador Neder, en su rol de principal referente del Partido Justicialista, señaló la “necesidad de dar continuidad al proyecto político más exitoso de la historia de la Provincia. Hoy es un punto de partida para que este proyecto se inserte en La Banda, por eso venimos a acompañar y a proclamar a un joven militante, alguien que con su juventud seguramente tiene los grandes sueños de alguien que quiere tanto a la ciudad en que ha nacido”.

A su turno, el Dr. Zamora, máximo referente del Frente Cívico por Santiago, destacó el acompañamiento de los bandeños a su gobierno y sostuvo que Blanco “llevará a La Banda a la unidad, a la superación de lo que está mal”, resaltando la “responsabilidad para no endeudar a la provincia, la seguridad social y la solidaridad en tiempos de crisis” como ejes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *