Emiten alerta por fuertes tormentas para el sur de la provincia

f620x350-415465_446483_0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un nuevo alerta meteorológico para una amplia zona del centro del país por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Mientras que la región cordillerana se verá afectada por fuertes nevadas que, según explicaron, podrían extenderse hasta la noche del sábado.

En el informe, el SMN asegura que “la Ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata, noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero” será afectada por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. “Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse, en forma aislada, tormentas, algunas fuertes. Se prevé que hacia la noche de hoy las mismas afecten toda el área de cobertura y se intensificarán”.

En ese sentido, agrega que “elgunas de estas tormentas, en forma localizada, pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo” y aseveran que “las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de Sudoeste a Noreste durante el transcurso del día sábado”, aunque advierte que “esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada ente 40 y 80 mm”.

Por otro lado, el SMN también alertó a la “zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan” por fuertes nevadas. En el informe explican que “el área de cobertura será afectada, al menos hasta la noche del sábado, por nevadas, algunas fuertes”. Y agrega: “Se estima que en el periodo se acumulen entre 45 y 100 cm de nueve, previéndose las mayores acumulaciones en la alta cordillera de Mendoza, en donde se podrían, incluso, superar estos valores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *