En el Nodo Tecnológico lanzan el Instituto Provincial de la Administración Pública

cof

En el Nodo Tecnológico y en el marco del ciclo de “Capacitaciones 2018 se realizó la presentación del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), con la presencia del disertante de la temática “Estado abierto“, Oscar Oszlak (politólogo, investigador del CONICET), Lic. Santiago Bellomo (director del instituto Nacional de la Administración Púbica), Lic. Gonzalo Strafase (director nacional de Formación en políticas públicas), secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, ing. Adrián Suárez, rector de la (UNSE), Ing. Héctor Paz, vicerrectora Mercedes Díaz y el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena.

En este sentido, el director del instituto Nacional de la Administración Púbica, Lic. Santiago Bellomo manifestó “entendemos que es muy importante implementar todas las tecnologías y eficiencias que el empleado público necesita para estar capacitado y formado de la mejor manera” y agregó “en este lanzamiento de una estrategia de nivel provincial (IPAP) hemos invitado a los administradores del INAP (Instituto nacional de la administración pública) en el marco de un convenio federal que firmo el gobierno de la provincia con el gobierno de nación, que hace a distintitas acciones para modernizar el estado”. .

Por su parte, el disertante Oscar Oszlak manifestó “estamos frente a una nueva filosofía de gestión pública que felizmente se está empezando a difundir lo cual implica la posibilidad que, a través de un estado más transparente, participativo, colaborativo; el ciudadano pueda ejercer un triple rol frente al estado” dijo y agregó “están dadas las condiciones para que eso ocurra en la medida en la que las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento permiten hoy una relación de doble vía, entre estado y ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *