En Tailandia confían en rescatar a los chicos aislados y que crezca el turismo de cuevas

Bk7lxP6MQ_640x361__1-800x451

En el Sudeste Asiático, este país atrae turistas de todo el mundo con sus playas soñadas, su cultura y sus templos. Pero también es famoso por las excursiones a sus cuevas en un entorno natural exuberante.

Desde que se perdieron los 12 chicos futbolistas y su entrenador en una cueva de Tham Luang Nang Non, y desde que comenzó su rescate, todo el mundo está pendiente de los 4 km que separan de la entrada a estas trece personas en Tailandia.

Y en medio de la operación de rescate, la Autoridad de Turismo de Tailandia (ATT) afirmó al Bangkok Post que está evaluando cómo promover turísticamente la cueva porque supone que la atención que concentró va a traer más visitas internacionales, algo que causó revuelo porque los chicos todavía no fueron rescatados.

Lo cierto es que aunque el país del Sudeste Asiático es muy visitado por sus playas tropicales, los palacios reales, las ruinas y grandes templos con figuras de Buda, también es famoso por sus cuevas.

En el caso de la caverna en la que quedaron atrapados los chicos del equipo de fútbol recientemente hallados se encuentra en Doi Nang Non, nombre que del tailandés se traduce como “Montaña de la Dama Durmiente”. Se trata de una cadena montañosa de las tierras altas del país ubicada en la provincia de Chiang Rai, en la frontera con Myanmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *