Encuentro capacitación Formador de Formadores

formador de

En el marco de la capacitación Formador de Formadores que lleva adelante la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) de la provincia, se desarrolló un nuevo encuentro en prevención de adicciones, destinado a los alumnos de la carrera de primer año de la tecnicatura Superior en Admiración Publica del Centro Educativo de Nivel Superior Nº 1 (C.E.N.T Nº 1).
Al respecto, la coordinadora de programas educativos de Digaia, Lic. Romina Ayunta manifestó que la modalidad de esta jornada de formación es “charla-debate” para que tanto los disertantes como los alumnos puedan intercambiar ideas al respecto. “Se ha pensado una dinámica para que el equipo se presente, con una modalidad de preguntas para generar un intercambio que sea un espacio relajado donde los alumnos puedan indagar sobre los aspectos en los que están más interesados y preocupados y en este sentido van a intervenir el área de prevención, de asistencia, investigación. El propósito es que sea un espacio para que ellos pregunten sin temor y los compañeros capacitadores puedan responder”.
En tanto, la Lic. Verónica Caro, coordinadora del programa Formador de Formadores dijo que son 4 encuentros, “vamos avanzando muy bien, ya hemos trabajo fuerte yendo a terreno y hemos tenido una gran convocatoria y el gran compromiso de todos los que han participado de estas capacitaciones, siempre enfatizando en el tema de prevención”. Luego la Lic. Caro destacó que esta línea de capacitación se brinda en todos los niveles educativos de la provincia. “Venimos trabajando fuerte con las capacitaciones, en todos los niveles educativos, la tarea es constante y siempre se hace hincapié en la prevención”.
En el final, la Lic. Alejandra Jiménez sostuvo: “La intención es llegar al terreno donde están los jóvenes de diferentes niveles. La importancia de este tipo de capacitaciones es fundamental porque es llegar a los chicos de todas las edades, en su formación, en su desarrollo personal, social y académico y es donde enfocamos a nuestro objetivo, a la salud, a la salud integral del joven a vivir en sociedad y convivir con normas sociales más armónicas de las que estamos viviendo”.
También participó de la Jornada el capacitados Boris Enriquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *