Entrega de uniformes al personal del Cementerio La Piedad

IMG-20170320-WA0003

20.03.17 Se anunció la refacción del acceso, la construcción de 200 nichos nuevos y caminería interna. Durante la jornada de hoy, en representación del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, entregó 150 uniformes a empleados pertenecientes al Cementerio La Piedad.

El acto de entrega fue presidido por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti, el director del Cementerio La Piedad, Mijael Sayago, el director de Despacho, Dr. Luis Falcione, el director del Niño y Adolescente, Dr. Diego Brunet y demás funcionarios.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, señaló que “cumpliendo con instrucciones del Intendente, Hugo Orlando Infante, se entregó indumentaria para todo el personal del cementerio como así también, herramientas de trabajo, como ser escobillones, cabezales para motoguadañas para el desmalezamiento y de esta manera optimizar el trabajo de limpieza y desmalezamiento que se realiza en el lugar”.

Informó el funcionario que “ya se encuentra en curso la construcción de 200 nichos en el predio, como así también el trabajo de revoque y pintura en el frente del necrópolis, es decir, sobre calle Islas Malvinas, más la pavimentación de calles internas para lograr una mejor accesibilidad”.

“Si bien en primera instancia se procederá a la construcción de 200 nichos, mientras se inicia la búsqueda de espacios para 200 nichos más, extendiéndonos de esta manera hacia la zona norte, estaríamos en condiciones a responder a los pedidos de los vecinos”, expresó el Arq. Giambroni.

Indicó también que “se está realizando un relevamiento de monumentos viejos, que no están mantenidos para que, con el asesoramiento de Fiscalía Municipal, se trabaje en la restitución o demolición de los mismos para poder liberar y continuar dando respuesta a la demanda. Teniendo en cuenta que son muchos los monumentos que se encuentran en mal estado pero que tienen su titularidad por lo que el trabajo debe realizarse de manera minuciosa”.

201701160944216aaf364dc39b3d66405fc21e8eed4ea4

Avance de obra en Avenida Belgrano

Por otro lado, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se refirió al avance que registra la segunda etapa de Avenida Belgrano, destacando que “se están colocando los caños de desagües nuevos hasta calle Libertad, mientras se trabaja en la rotura del pavimento hasta calle Pellegrini, y a su vez, en mano este de la arteria, se repara el cordón”.

Agregó que “entre jueves viernes, se trabajará en calle Pedro León Gallo, ya que la empresa prestataria del servicio de gas tenía que realizar unos trabajos de soldadura y de esta manera liberar al tránsito en ese sector”.

Destacó que “afortunadamente la empresa trabaja intensamente ya que nos encontramos en la zona más compleja del centro por lo que pedimos a los vecinos paciencia ya que con esta obra se interrumpe la transitabilidad en una zona clave del funcionamiento del centro”.

Finalmente dijo que “agradecemos a las empresas que prestan diversos servicios en la zona la colaboración constante para avanzar en la obra y lograr finalizar la misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *