Entregan viviendas sociales en diferentes barrios de la ciudad de La Banda

LA BANDA

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejo habilitadas 26 nuevas viviendas sociales en la ciudad de La Banda, dando continuidad al programa de viviendas sociales que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora. Niccolai estuvo acompañado por la coordinadora de las asociaciones y organizaciones que construyeron las viviendas, concejal Paola Ferrando.

De la ejecución y entrega de viviendas sociales, participaron diversas ONGs, entre ellas, Asociación Centro de Participación Solidaria a cargo de su presidente Víctor Bellido; Asociación Civil Ampliación Dorrego con su titular Víctor Noriega; Cooperativa de Trabajo Unidad Barrial de su presidente, Duilio Gerez; Iglesia Pentecostal Unidad de la Argentina de su presidente Jorge Luis Gómez; Asociación Alfa y Omega de su presidente Alberto Penida; Asociación Nueva Generación de su presidenta Juana Noemí Bustos; Asociación Civil Vecinal Trabajo y Sacrificio de su presidente Rene Ibarra: Fuerzas Unidas Parque Industrial de su presidente Juan Manuel Pintos; Cooperativa de Trabajo Mujeres Unidas de su presidenta María del Huerto Azar y Asociación 5 de agosto de su titular María Villalba.

LA BANDA 1

En primer acto fue en el Barrio Cuarto Centenario, en la casa de la nueva adjudicataria Jessica Pérez quien manifestó su felicidad “por tener esta nueva casa para mi familia y para mí. Es un gran logro poseer el techo digno, que tanto esperaba. Le doy gracias a Dios, porque ahora voy a poder vivir con muchas paz y tranquilidad”.

La coordinadora de las Asociaciones presentes, Paola Ferrando, durante su alocución reconoció el trabajo de las asociaciones e instituciones que participaron en la construcción de las viviendas sociales y agradeció “el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el trabajo incansable del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora”.

Luego el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, se dirigió al Barrio 25 de Mayo, a la casa de la nueva beneficiaria, Florinda Robert, para entregar más llaves de viviendas. Robert, agradecida, conto: “antes vivía en un rancho precario, donde me entraban bichos y tenía que pasar por problemas ocasionados por el tiempo. Ahora en este casa voy a poder vivir bien junto a mi familia”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo afectuoso del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y dijo: “Se han hecho muchas cosas en las provincia, pero siempre hay cosas por hacer, lo que se ha hecho a uno lo alegra, lo satisface, pero tiene el desafío de hacer lo que falta”. Seguidamente felicitó a las familias que “reciben su casa y lo que significa una vivienda propia. Además estas viviendas se entregan de manera absolutamente gratuita, sin costo alguno y totalmente equipadas, con muebles con camas, con mesas, con cuchetas, con sillas con colchones, para que las familias comiencen una nueva etapa en su vida”. Finalmente agradeció a “las instituciones que han trabajado para permitir que el sueño de estas familias se haga realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *