Entregaron créditos para desarrollo de áreas rurales a productores de la Agricultura Familiar

CREDITOS 001-800x600

El Equipo Técnico de la Región Centro Sur zona 1, de la  Quebrachos de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que trabaja en el departamento Quebrachos, entregó a productores créditos PRODEAR, una línea de financiamiento con fondos rotatorios.

EL PRODEAR es el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales, pertenece al Ministerio de Agroindustria de la Nación y que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

 

Los créditos

 

En el caso del departamento mencionado, los fondos son administrados y ejecutados por Plan Oleoso de Quebrachos, ente que lleva a cabo el plan de vacunación Antiaftosa y del cual son socios los beneficiarios.

En el pasado mes de abril se entregaron seis  créditos a dos grupos conformados por tres productores cada uno, con el propósito de llevar a cabo mejoras prediales, por un monto de 36.000 pesos.

El rol del Equipo Técnico  fue el de formular el proyecto PRODERI y luego conformar los grupos que serán beneficiados por  los créditos. Asimismo, le corresponde realizar el seguimiento de las obras y las capacitaciones que los grupos demandan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *