ESPAÑA: Multitudinaria convocatoria de la oposición española contra Pedro Sánchez

f800x450-504950_556396_0

El Partido Popular, Ciudadanos y Voz pide “elecciones ya” y acusan al mandatario de “traidor” por su manejo de la crisis secesionista de Cataluña.

La oposición lanza una medida de fuerza en el centro de Madrid a través de una concentración convocada para defender la unidad de España. El pedido del Partido Popular y Ciudadanos es el llamamiento a elecciones inmediatas y a protestar contra “la política de diálogo” de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña.

El lugar de la concentración fue la Plaza de Colón en Madrid a las 12 del mediodía, bajo el lema “Por España unida, elecciones ya”. Las fuerzas de derecha acusan al presidente Pedro Sánchez por su manera de tratar el conflicto secesionista de Cataluña. SU continuidad en el poder podría estar en peligro.

Según los convocantes, la cantidad de gente que acudirá a la manifestación superará las 200.000 personas. Para ampliar la cantidad de manifestantes, realizaron un operativo de micros para que los simpatizantes que viven en las afueras de Madrid puedan asistir. Por otro lado, el Partido Popular y Ciudadanos coinciden en que la marcha no tiene relación con una manifestación de partidos políticos y excluyeron las siglas de sus formaciones para que la convocatoria sea más abierta. No habrá discurso de dirigentes, ni pancartas conjuntas.

El manifiesto de la concentración será leído por un único interventor, ajeno a los partidos que convocan la marcha. Según información trascendida, el encargado de la lectura podría ser el escritor Mario Vargas Llosa. “Queremos que haya una sola voz que represente a todos los partidos”, declaró Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular.

Alberto Rivera, presidente de Ciudadanos, hizo declaraciones en relación a la gestión del presidente Sánchez. Afirmó que el gobierno “no tiene rumbo” y que la legislatura está “agotada”. Según Rivera, la manifestación está justificada por la manera en que el Ejecutivo trata la contienda con Cataluña.

Buscando ampliar los consensos, los miembros del Partido Popular y Ciudadanos tratan de no imprimirle un sentido político a la marcha. Sin embargo, grupos de ultraderecha, como Hogar Social y España 2000, marchan hacia Colón este mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *