Estados Unidos le devolvió la visa a Héctor Timerman

media-photo_5a7ae44ba4d76178ffbdad27_640w

El excanciller podrá viajar a Estados Unidos para recibir un tratamiento de salud, tras gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino.

Estados Unidos le devolvió la visa a Héctor Timerman, un mes después de que el Departamento de Estado de ese país se la revocara por su procesamiento con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma de Memorándum con Irán.

El pasado 9 de enero, el excanciller llegó a Ezeiza para viajar a Nueva York, donde recibiría tratamiento por el cáncer que padece. Sin embargo, en ese momento American Airlines le comunicó que no podía abordar el avión ya que le habían revocado la visa.

Ahora, luego de las gestiones de Cancillería argentina con Washington, el exfuncionario recuperó el visado. El gobierno argentino ya había adelantado el mes pasado que, por el pedido de los abogados de Timerman, intervendría para obtener la concesión de un nuevo visado.

El juez Sergio Torres, que subrogaba al juez Claudio Bonadio, le había otorgado de manera “extraordinaria” la excarcelación al ex Canciller por “razones humanitarias” para que pudiera viajar y tratar su padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *