Estudiantes secundarios participaron del programa municipal “Pintá Conciencia”

pinta conciencia

Con el propósito de plasmar en diferentes esquinas de la ciudad una obra que genere conciencia en la población sobre temáticas sociales y ambientales, la Municipalidad de la Capital organizó el programa “Pintá Conciencia”.

Se trata de un concurso de murales destinado a alumnos de 5° año de escuelas secundarias, en el que los jóvenes elaboraron diseños relacionados al cuidado del medio ambiente, la prevención contra las adicciones y el combate contra la violencia de género, entre otros.

Estudiantes del Colegio Secundario Huaico Hondo, la Escuela de Cerámica Dr. Ricardo Rojas, la Escuela Jorge Newbery, el Colegio Hermanas Franciscanas, el Colegio Nacional Absalón Rojas, la Escuela Técnica N° 1, el Colegio Campo Contreras y el Colegio del Bicentenario, pintaron en muros distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, dibujos que reflejan la importancia de combatir esos flagelos.

Durante la jornada los estudiantes estuvieron acompañados por docentes y preceptores, quienes también formaron parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Mes de la Juventud.

En este sentido, Maximiliano Salto, alumno de la Escuela Técnica N° 1, indicó que “estos murales nos permiten expresarnos, plasmando obras que destaquen, por ejemplo, la importancia de plantar árboles”.

“Muchas veces, no somos conscientes sobre los beneficios que conlleva para el medio ambiente, la plantación de especies arbóreas. Por eso, con estos diseños, cuando la gente pase por estas esquinas, podrá adquirir conciencia sobre lo fundamental que es cuidar el patrimonio forestal”, agregó.

Los estudiantes destacaron la iniciativa de la Municipalidad por abrir estos espacios de participación para quienes transitan el último año de las escuelas secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *