Éxodo turístico por la Semana Santa

f620x350-346673_377691_0

Desde esta mañana, de la estación de Retiro salían micros con la capacidad de pasajeros repleta

Comenzó el fin de semana largo de Semana Santa y enseguida arrancó el éxodo de miles de turistas que aprovecharon los días libres para irse de vacaciones, en la típica “escapada” a distintos puntos del país.

Desde esta mañana temprano, de la estación de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, salían micros con la capacidad de pasajeros repleta. También ayer se produjo una salida masiva de autos, de quienes decidieron adelantar y salir a la tarde, después de terminada la jornada laboral, para aprovechar los cuatro días de descanso.

Según la información oficial, hasta el miércoles las reservas hoteleras superaban el 80 por ciento en cuanto al nivel de ocupación en diferentes centros de turismo del país, y en algunos lugares se esperaba llegar al 100%. Algunos de los destinos más solicitados por los turistas son la Ciudad de Buenos, Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Salta, San Carlos de Bariloche y Mendoza.

Con el fin de facilitar el desplazamiento, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones. La restricción el miércoles de 18:00 a 22:00 y también lo hará el próximo domingo en el mismo horario.

En medio del éxodo turístico, también surgió una complicación: debido a problemas “de mantenimiento” en las refinerías, falta nafta en varias estaciones de servicio. Según las empresas involucradas, es por un problema logístico que -aseguran- ya está resuelto, de modo que el abastecimiento debería normalizarse durante el día, sin afectar a los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *