F1: Asaltaron al equipo de Mercedes en San Pablo

1112_bottas_mercedes_g_afp-650x446

En la previa del Gran Premio de Interlagos, miembros de la escudería sufrieron un violento robo. “Dispararon balas, apuntaron un arma a sus cabezas”, se quejó Hamilton.

Un minibus que transportaba a personal del equipo Mercedes fue robado a punta de pistola al salir del circuito de Interlagos, en San Paulo, donde se disputará el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

“Ciertos miembros de mi equipo fueron robados ayer por la noche al salir del circuito aquí en Brasil. Dispararon balas, apuntaron un arma a sus cabezas. Es angustiante”, tuiteó el tetracampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.

“Esto ocurre aquí todos los años. La Fórmula 1 y los equipos deben hacer más, no hay excusas”, añadió.

“Robaron objetos de valor pero lo más importante es que nadie salió herido y que todo el mundo está bien”, explicó por su parte el portavoz de la escudería Mercedes.

Miembros del equipo Williams y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también tuvieron varios altercados pero pudieron evitar ser robados, añadió por Twitter el periodista de la BBC Andrew Benson.

La criminalidad es un problema recurrente en los Grandes Premios organizados en América Latina. En 2016, en México, un miembro del equipo Mercedes sufrió un episodio similar y, en 2010, fue el piloto británico Jenson Button quien fue víctima de un ataque a mano armada.

Estos incidentes ocurrieron en un momento en el que el futuro de la carrera brasileña está en el aire ya que el circuito de Interlagos está en venta.

La ciudad indicó el viernes que está en negociaciones con tres potenciales compradores y que una de las condiciones para su venta es que la carrera se dispute más allá del año 2020.

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cuya mujer es brasileña y tiene varias propiedades en el país, dijo estar interesado.

Además, por primera vez desde 1970, tras la retirada de Felipe Massa, en 2018 no habrá ningún brasileño en la parrilla de salida.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *