Familias de Donadeu reciben viviendas sociales

donadeu 1

Cumpliendo con los objetivos planteados por el Gobierno provincial, el programa de viviendas sociales avanza en el interior santiagueño beneficiando a más familias y en esta oportunidad en la localidad de Donadeu, Departamento Alberdi se entregaron unidades habitacionales que fueron construidas por la Comisión Municipal de ese lugar, la Iglesia Fuente de Salvación y la Asociación 6 de Junio.

La ceremonia de habilitación de las casas, se realizó en el domicilio de Claudio Juárez donde estuvieron el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la comisionada municipal de Donadeu, Virgina Ibarra y los titulares de las organizaciones no gubernamentales que llevaron adelante la construcción, Ariel Luna por la Iglesia Fuente de Salvación de la localidad de Weisburd y Ceferenino Flores por la Asociación 6 de Junio, quienes acompañaron en la entrega de llaves a todos los beneficiarios que son de las localidades de Donadeu, Agustina Libarona y Weisburd.

El primer orador del encuentro fue Claudio Juárez dueño de casa quien en representación de los beneficiarios manifestó: “estamos dando un paso más en nuestras vidas porque recibimos esta casa hermosa y toda amoblada, que era un sueño largamente anhelado y que hoy lo podemos cumplir, no solo mi familia sino tantas otras más. La felicidad es inmensa”.

A su turno, Ceferino Flores de la Asociación 6 de Junio dijo: “para nosotros es un orgullo poder colaborar con el gobierno en la construcción de estas casas, poder ser nexo para que tantas familias accedan al techo digno, así que el compromiso es continuar trabajando”.

Por su parte, la jefa comunal local asintió: “gracias a todos los que están acompañado a los beneficiarios en este día tan especial para ellos. Queremos seguir trabajando con más viviendas para dar más solución a la gente”.

En el final, el ministro Niccolai sostuvo: “es un gusto estar en Donadeu acompañando la felicidad de estas familias que hoy reciben su casa y agradezco el acompañamiento de todos los vecinos y los comisionados de la zona que se han llegado para ser parte de esta entrega”.

En otro orden, el titular del área de Desarrollo Social recordó que este programa inició con la ex gobernadora, Dra. Claudia de Zamora “como forma de atender a los sectores vulnerables que no pueden pagar una cuota del IPVU, que no pueden acceder a un crédito y que no tienen los medios para construirse una casa, pero merecen y necesitan vivir en mejores condiciones” y agregó: “parecía un objetivo ambicioso e inalcanzable, sin embargo a la fecha hemos avanzado muchísimo, consolidando este programa y beneficiando a miles de santiagueños que han mejorado sus condiciones y esto no solo implica acceder a una vivienda digna, sino también tener mayores esperanzas, expectativas y se les resuelve un problema que mucha veces es vital”.

Al concluir su oratoria dijo: “Somos conscientes de que todavía son muchas las familias que están esperando, les pedimos a los comisionados, intendentes y las ONG que sigan trabajando en el marco de esta acción tan generosa porque este programa no tiene ganancia, la única satisfacción es ayudar a que muchas familias tengan su techo digno. Hacer realidad el sueño que tienen las familias de tener una casa y vivir en mejores condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *