FECHA FIFA: La Selección Argentina recibe a México en Córdoba

f800x450-480616_532062_0

El combinado nacional jugará frente al Tri a partir de las 21:00 en el Mario Alberto Kempes. El partido será televisado por TyC Sports.

La Selección Argentina jugará hoy su primer compromiso de la fecha FIFA de noviembre: recibirá a México en Córdoba. El equipo que dirige Lionel Scaloni intentará llevarse el triunfo con la intención de dejar atrás lo que sucedió en el último duelo internacional, donde la albiceleste cayó por 1 a 0 frente a Brasil. Desde las 21 en el Estadio Mario Alberto Kempes, transmite TyC Sports.

En la previa a este cotejo Scaloni quiso despejar los rumores sobre su continuidad en la Selección. El entrenador afirmó que quiere dirigir a la Sub-20 en el Campeonato Sudamericano que iniciará el 17 de enero de 2019 y tendrá como sede a Chile. Por ende, aunque a Claudio ‘Chiqui’ Tapia le convenció el trabajo que Leo realizó hasta ahora, tendrá la misión de buscar a un entrenador que tome las riendas del elenco albiceleste a partir del año que viene.

Sobre lo que sucederá en el campo de juego, Scaloni tuvo que modificar lo que tenía en mente. El DT iba a probar a Juan Marcos Foyth como compañero de zaga de Ramiro Funes Mori. Desafortunadamente, el defensor chocó con Walter Kannemann en una de las prácticas, recibió seis puntos de sutura en el pómulo y no está disponible para jugar desde el inicio del enfrentamiento. Gabriel Mercado sería su reemplazante.

En cuanto al rival de turno, el Tri acude a este compromiso con tres bajas sensibles: Javier Hernández, Carlos Salcedo y Andrés Guardado. Por ende, Ricardo Ferretti (coach interino del elenco azteca) citó a algunos futbolistas que no tienen mucho recorrido en la Selección. Por otro lado, desde la FMF continúan con su plan de contratar a Gerardo ‘Tata’ Martino para que ocupe el banco de suplentes de México a partir de 2019.

La alineación titular que Scaloni colocará en el campo será: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. ¿La sorpresa? Mauro Icardi estará en el banco de suplentes.

Los once del combinado azteca para jugar contra Argentina: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Aráujo y Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán y Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *