Federer, directo a las semifinales del Masters de Londres

f999x666-432790_527855_16

El suizo derrotó a Zverev y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Además, Sock venció a Cilic y sueña con clasificar a la siguiente instancia

Lo de Roger Federer es espléndido desde donde se lo mire. Pasan los años y no deja de sorprender. En este 2017 cumplió los 36, pero mantiene el nivel de los 25. Hoy derrotó a Alexander Zverev, número tres del ranking ATP, y ya sacó pasaje para las semifinales del Masters de Londres, aun cuando le falta jugar un partido por la fase de grupos. Extraordinario.

La victoria ante el alemán fue en tres sets: 7/6, 5/7 y 6/1. Se le complicó en la segunda manga. Lo pudo haber definido antes, porque en el parcial del medio estaba quiebre arriba. Sin embargo, Zverev se recuperó, quebró dos veces el servicio del suizo y estiró el trámite. Pero la ilusión le duró poco al juvenil. Roger sacó a relucir todo su potencial y no dejó dudas en el tercero.

Excepto en 2008 y 2016, Roger se viene metiendo entre los cuatro mejores de este torneo desde 2002. Impactante. Esta fue la decimocuarta ocasión en la que lo logró. Además, se quedó con el Masters en seis oportunidades y perdió cuatro finales. Lo hace parecer simple. Este año ganó los Grand Slam de Australia y Wimbledon.

La gran sorpresa en Londres es Jack Sock, que se metió por la ventana a último momento al ganar el Masters 1000 de París. Debutó en el torneo con derrota ante Federer pero se recuperó con una victoria este martes contra Marin Cilic y si vence a Zverev en el próximo encuentro podrá meterse en las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *