Felipe González desmintió haber pedido prisión para Cristina

f620x350-393085_424103_0

El ex mandatario español negó haberle efectuado el pedido de cárcel para Cristina Kirchner, “no va con mis convicciones”

ESPAÑA – El ex presidente de España, Felipe González, negó haberle dicho a Mauricio Macri que llegarán inversiones al país si Cristina Kirchner es condenada a prisión, según publicó el diario Clarín. De esta manera la versión del español se suma a la del Gobierno nacional que también desmintió dicha situación. El periodista responsable de la nota, Marcelo Bonelli, insiste en que el pedido se dio.

“Acabo de mandar una nota a Clarín, porque es totalmente falso. Vi a Mauricio Macri el último día de su visita a España pero esa conversación es falsa. Y no corresponde con mi pensamiento”, dijo González en diálogo telefónico con el periodista de C5N Gustavo Silvestre. “Por mis convicciones democráticas, no creo que haya que pedirle a nadie y menos al Poder Ejecutivo que haya eliminar adversarios por la vía judicial”, aseguró.

En su defensa González dijo: “Les mandé una nota, porque no tengo la menor idea de cómo se les pudo haber ocurrido poner en mi boca algo que nunca he pensado”, completó el ex jefe de Estado. De esta manera la versión de González coincide con la del Gobierno – aunque extraoficialmente- también lo niega, no obstante desde la Presidencia evitaron emitir un comunicado oficial.

El rumor levantó el enojo de la ex mandataria quien se despachó por las redes sociales e intimó a los integrantes de la supuesta charla, de ratificar o rectificar la noticia conocida en un término de 24 horas. La ex mandataria había encendido la alarma ante la existencia de este tipo de pedidos, en boca de dos representantes que deben velar por la preservación de sistemas democráticos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *