Fiat y Renault suspenden la producción durante una semana

f800x450-456410_507856_0 (1)

A partir del lunes, las dos compañías suspenderán la actividad en su planta de Córdoba, afectando el trabajo de 4100 operarios, que cobrarán el 75 por ciento de su salario.

La crisis golpea fuerte al mercado automotor, que se ve obligada a realizar recortes de personal, suspensiones y fuertes frenos productivos, que terminan agravando todavía más el difícil momento del sector. En ese sentido, se conoció hoy que las plantas de Fiat y Renault suspenderán la producción durante una semana en Córdoba.

En tanto, los 4100 operarios que desempeñan tareas en la industria se verán afectados por esta suspensión, que arrancará el lunes y finalizará el 1 de octubre. En ese sentido, desde la compañía le explicaron a los trabajadores que durante ese período en el que no deberán presentarse a trabajar, igual cobrarán el 75 por ciento de su salario.

“Según el INDEC, la capacidad ociosa en las automotrices de Córdoba supera el 50 por ciento. IVECO también viene implementando suspensiones. En Volkswagen, la fabricación de cajas de cambios se mantiene con un esquema de suspensiones los lunes. “, remarcó el periodista Pablo García, en el programa radial de Víctor Hugo Morales.

Asimismo, el columnista político relató: “Nissan, que produce en el Complejo de Santa Isabel, dice que se readaptaron ciertos procesos, pero el ritmo de producción viene según lo planeado. En Córdoba, junto con el Ministerio de Producción, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la UOM, hay una mesa para abordar temas de mediano plazo. En Santa Fe, en 2018, ya cerraron 240 empresas y otras están en proceso preventivo de crisis”.

Esta medida se suma a la tomada por General Motors a principio de mes, que resolvió implementar suspensiones rotativas en el personal de la planta de General Alvear, en Rosario, ya que dicha fábrica se encuentran enfocada solo en la producción del Chevrolet Cruze. Esta situación fue acordada con el gremio de Smata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *