Fin de semana de festejos de los residentes santiagueños en Buenos Aires

ab29a-RESIDENTEN7

Los residentes santiagueños fueron protagonistas de distintas actividades que se llevaron a cabo durante este fin de semana en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, la Fiesta del Norteño se realizó en el Parque Municipal de San Pedro con la presencia de cientos de santiagueños y la actuación de Néstor Garnica. Asimismo, en Morón, se celebró una misa en conmemoración a la Solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
La actividad contó con la presencia del secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Institucionales – Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese, y se llevó a cabo en el marco del Día de la Soberanía Nacional, cuando se recuerda la Batalla de Vuelta de Obligado. “La soberanía es nuestra y el folklore tenía que estar en esta semana porque es algo nuestro y arraigado a nuestra tierra”, aseguró Carlos Cáceres del Centro de Residentes Huauque (hermano en quichua).
“La Fiesta del Norteño es la única fiesta de folklore que se hace en San Pedro, donde hay cerca de dos mil familias de santiagueños radicados” expresó Cáceres.
El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Néstor Garnica, mientras que el lunes hubo muestras de teatro y artistas de la zona, además de las tradicionales artesanías y comidas típicas de nuestra provincia. “Es la primera vez que vengo a tocar aquí y me pone muy feliz de ver a la gente bailar nuestras danzas. El valor es acercar la música de Santiago a los comprovincianos”, sostuvo Garnica.
Por su parte, la misa de Nuestra Señora de Sumampa fue encabezada por el Obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, y contó con la presencia de las Damas Santiagueñas y su referente, Felicitas Farías Gómez, quien acompañó en la misa de una de las fiestas religiosas de mayor arraigo en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *