Finalizan las actividades por el “Día Internacional de Lucha contra la enfermedad del Chagas”

chagas (1)

Con la actividad central en el Centro de Chagas del Hospital Independencia, se cerró la semana del “Día Internacional de Lucha contra la enfermedad del Chagas”. En el lugar estuvo el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti junto con el Director de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Dr. José Sain.
Con el claro objetivo de concientizar sobre la enfermedad de Chagas se cumplió una intensa semana de actividades, como operativos de salud con especialistas en la UPA N° 7 Barrio Los Lagos, Dpto. Banda y en Upa N° 12 Peruchillo del B° J. F Ibarra.

El subsecretario de salud, Dr. Cesar Monti sobre el chagas, destacó como en “Santiago del Estero se avanzó tanto en esta lucha, por la coordinación entre el Ministerio de Salud y la Dirección de Enfermedades Transmitidas por Vectores haciendo hincapié en la transversalidad del vector, porque es la que va a determinar las infecciones virales o parasitarias que puedan ser transmitidas” dijo y agregó “por eso mismo desde hace bastante tiempo se trabaja territorialmente en forma regionalizada liberando de transmisión vectorial en la provincia con las fumigaciones y el control de las viviendas en los departamentos del sur y el oeste de la provincia” señaló.

Por su parte, el director de Enfermedades Transmitidas por Vectores Dr. José Saín destacó la importancia de “la cantidad de lo que ha bajado el indicie de infestación en los domicilios a través de los planes de erradicación de ranchos. Estos últimos años gracias a la política de estado implementada por el gobierno provincial se pudo apreciar una baja muy importante en infectados por la vinchuca” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *