Firman convenio de cooperación entre la Municipalidad de la Capital y la UCSE

convenio4

La Municipalidad de la Capital firmó una Carta de Intención con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Institucional.

El documento tiene como objetivo establecer bases y líneas de trabajo conjuntas, que garanticen la participación de los alumnos de la Maestría en Ordenamiento Territorial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad, en prácticas específicas, en acciones que el municipio desarrolla en pos del bienestar de la comunidad.

El acto estuvo presidido por el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda de Mishima y el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski.

Además, en representación de la UCSE, se hicieron presentes el Rector, Ing. Luis Lucena; la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Lic. Liliana Abdala y la docente Dra. Alba Lía Colucci.

En este sentido, el Intendente Infante indicó que “es muy satisfactorio trabajar junto a una institución tan prestigiosa como la UCSE, ya que es una política de estado interactuar y colaborar con las diferentes entidades intermedias”.

“Con el asesoramiento de profesionales capacitados en la universidad, tenemos muchas más posibilidades de alcanzar la excelencia en los diferentes trabajos que se encaren, por lo que estamos muy contentos de trabajar en conjunto en beneficio de toda la comunidad”, agregó.

Por su parte, el Ing. Lucena señaló que “pretendemos en forma colaborativa trabajar en la construcción de una maestría y en la posibilidad de que sus alumnos puedan perfeccionarse en una temática tan importante como es la planificación territorial”.

“El asesoramiento en cuanto ocupación, desarrollo y crecimiento territorial les va venir muy bien al municipio y a los profesionales que se capaciten a través de estas prácticas, por eso le agradecemos al ejecutivo profundamente y nos comprometemos a trabajar en forma mancomunada para llegar a buen puerto”, afirmó.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, sostuvo que “el documento firmado nos permitirá facilitar el intercambio de información e ideas en lo relativo al reordenamiento territorial”.

“Indudablemente, la universidad puede darnos un respaldo importantísimo para solucionar problemas complejos que puedan presentarse, por lo que su opinión académica y científica resulta fundamental”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *