Frigerio asegura que están “cerca” de cerrar el Presupuesto 2019

f800x450-472895_524341_0

Además, el Ministro del Interior señaló la necesidad de que el proyecto sea ‘equilibrado’.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que ya se está “cerca de cerrar” el Presupuesto 2019, presentado por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el pasado lunes en el Congreso.

“Los que lo critican es porque no lo leyeron bien”, estableció el ministro, en conversación con radio La Red. En este sentido, el pasado jueves Dujovne se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y, durante cuatro horas, contestó las dudas de la oposición sobre el proyecto.

Luego, el ministro de Interior se reunió en el Senado, con el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, con quien estableció la “importancia de que ambas cámaras” del Congreso “trabajen en paralelo, de modo tal de agilizar el tratamiento”.

De parte del Gobierno, esperan que esta aprobado para fin de mes, aunque la oposición descarta esa posibilidad.

Frigerio señaló que, ante el “momento difícil” por el que transita el país, se necesita que este nuevo presupuesto sea “equilibrado”. “Nos tienen que ver ocupados en resolver los problemas, en que se tranquilice el mercado cambiario, en dar certidumbre que permita recuperar el crecimiento de la economía”, agregó.

Por último, señaló que, desde el Gobierno, deben darle “una señal a los sectores más vulnerables, a los mercados y a los que nos prestan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *