FRIGERIO: “Nos desvela el tema de la inflación”

f800x450-425138_476584_0

El Ministro del Interior admitió que no se cumplió con la promesa de campaña. Además se refirió al Presupuesto 2019 y sostuvo que están dispuestos a negociar.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió este jueves al Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno ante el Congreso y aseguró que no es un libro cerrado y que desde el Ejecutivo están dispuestos a negociar.

“El acuerdo que hemos alcanzado con la mayoría de los gobernadores invita a tener un presupuesto equilibrado, pero de todas formas se termina votando en el Congreso, por eso estamos haciendo un trabajo paralelo para que este proyecto, que es el más importante, pueda transformarse en ley”, sostuvo en declaraciones al programa de Nelson Castro, por Radio Continental.

En este marco, indicó: “Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta”, ya que “no es un presupuesto que se vota a libro cerrado”. Además, el Ministro aseguró que es un presupuesto conservador perfectamente cumplible y defendió la necesidad de alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas para ‘darle pelea a la inflación, un tema que los desvela’.

Consultado sobre la inflación, Frigerio admitió que no se cumplió la promesa de campaña: “Es cierto, nos desvela el tema de la inflación, pero se ha comprobado que si no llegamos al equilibrio de las cuentas públicas no vamos a poder darle la pelea. Ahora, tenemos el compromiso del gobierno y de la oposición para llegar del equilibrio fiscal”, agregó.

A su vez, en relación al acuerdo con el FMI, el funcionario de Cambiemos reconoció que se trabajó para que se adelante dinero y lograr el equilibrio fiscal el año que viene. “Como adelantamos la meta, no tiene sentido que el programa subsista hasta el 2020, porque no vamos a necesitar de esa ayuda”, explicó.

“Nosotros queremos asegurar que la Argentina no tiene que pedir prestado de acá al fin de nuestro mandato. Tenemos que despejar la desconfianza con acciones concretas”, dijo, y anticipó que en los próximos días el Gobierno hará público el nuevo acuerdo.

En cuanto a la situación económica del país, Frigerio auguró un diciembre difícil y aseguró que la gente está con miedo de no llegar a fin de mes. “Nosotros tenemos la responsabilidad de recuperar la confianza”, aclaró. “Estamos reforzando las partidas sociales, los comedores escolares, los merenderos, la AUH y el programa de Precios Cuidados para tratar de tener un diciembre tranquilo”, enumeró.

Por último, aclaró: “El capítulo de ganancias habla de eliminar privilegios de algunos que no tributan el impuesto, no tiene que ver con ampliar la presión tributaria con los que no tributan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *