FRIGERIO: “Somos más vulnerables que nuestros países vecinos”

f999x666-452956_548021_0 (1)

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que “hay mucha gente angustiada”, aunque se mostró optimista respecto del rumbo económico que adoptó el Gobierno.

La sensación de incertidumbre en la gente es innegable, incluso para el mismo Gobierno, que por más que sacó a los máximos referentes de Cambiemos a llevar tranquilidad a los argentinos no pudieron lograr su cometido. En la calle, en la fila del banco y en todos los cafés del país no se habla de otra cosa más que del nuevo affaire del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La escalada del dólar preocupa a todos por igual: ahorristas, inversores y emprendedores, que tienen que comprar sus insumos fijados en valores de la divisa extranjera. Seguir negándolo ya no era una opción para el gobierno de Mauricio Macri, que finalmente hoy decidió hacerle frente a la opinión popular y reconocer el alto “nivel de incertidumbre” que tiene la gente.

“Somos más vulnerables que nuestros vecinos porque tenemos un déficit fiscal más grande. Tenemos la obligación de dar señales de que no vamos a desviarnos en nuestro rumbo. No es solamente el presidente Macri el que entiende que la Argentina tiene que dejar de vivir de fiado, hay una dirigencia política que entendió que tenemos que ir hacia el equilibrio fiscal”, manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Y agregó: “Hay mucha gente angustiada y con un nivel de incertidumbre muy grande, quizás sienten que no vale la pena el esfuerzo. Aceptamos esa realidad, pero queremos transmitir una tremenda convicción de que éste es el único camino posible. El empleo va a seguir creciendo y la pobreza va a seguir bajando. Se está cumpliendo, en el 2020 todas las provincias van a estar en equilibrio fiscal”.

En ese sentido, durante una entrevista que brindó esta mañana a Radio Mitre, el titular de la cartera de Interior también se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con los gobernadores. “Hay un concenso y existe un fuerte apoyo al presidente en la toma de conciencia de que estamos todos en el mismo barco. Al presidente le tiene que ir bien para que a todos los argentinos nos vaya bien”, consideró el funcionario macrista.

En tanto, sobre la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados la propuesta del massismo y el peronismo de retrotraer el precio de los servicios a diciembre de 2017, opinó: “Lo que ingresa en el Estado tiene que alcanzar a cubrir los gastos. En la sesión de Diputados se violó el presupuesto y los límites que esos mismos diputados habían votado pocos meses atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *