GIOJA: “El límite es Macri, no un compañero peronista

f999x666-450917_545982_0

El presidente en suspenso del PJ aseguró que ‘la intervención es una torpe operación política’

El presidente en suspenso del Partido Justicialista José Luis Gioja se refirió a la intervención del partido y al rol de Luis Barrionuevo y aseguró que “es un bochorno lo que se está haciendo, no es la mejor cara de la democracia, es muy claro el autoritarismo de todo esto”. “Creemos que tenemos derechos y justicia en la Argentina pero lo que hacen con el justicialismo es sin ninguna legitimidad ni justicia, es una torpe operación política que daña las instituciones y la democracia”.

En tanto, remarcó que los partidos políticos forman parte de las instituciones al tiempo que exclamó que “nos están mintiendo, porque lo atroz de esto es que ellos mismos saben que la inflación va a terminar arriba del 20 por ciento pero quieren cerrar paritarias del 15. Están ajustando con toda la clase trabajadora metiéndole la mano a los jubilados y pensionados”.

“La gente tiene mucha angustia y no sabe si puede comer o pagar las tarifas. En un cuadro. es necesario que quienes gobiernan, cambien, y por el contrario, cada vez aparecen más manchones de funcionarios en el Gobierno”, dijo el ex gobernador de San Juan, quien reconoció ante la pregunta de si Juan Manuel Urtubey, José Manuel De la Sota o Sergio Massa pueden formar parte de la unidad del justicialismo, “la unidad es con quienes quieran hacerle, pero el limite es Macri, no una compañera como Cristina. El enemigo no está dentro del peronismo”.

Las próximas horas serán claves para el futuro del Partido Justicialista (PJ), intervenido la última semana por decisión de María Servini, la juez federal con competencia electoral. La magistrada debe decidir si hace lugar a la apelación a su medida que presentó el legislador sanjuanino y ex titular del partido, José Luis Gioja. En tribunales se descuenta que así será, pero la duda pasa por si la magistrada deja en suspenso la designación de Luis Barrionuevo a quien puso al frente de la intervención o si lo deja seguir adelante y que luego sea la Cámara Nacional Electoral (CNE) la que decida. Ante esa instancia, integrada por los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, actuará como fiscal Jorge Di Lello, quien también es fiscal electoral de primera instancia, pero a quien Servini no consultó sobre la decisión de intervenir el PJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *