Golpe al poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo

0023755210

El Gobierno planea implementar un cambio en la ley, específicamente sobre la cláusula de movilidad que prevé su actualización automática según un conjunto de variables. La reforma tributaria presentada en el Congreso, que incluye cambios en materia previsional, golpeará doblemente a los más necesitados.

El informe que presentó Alfredo Zaiat en C5N revela datos importantes acerca de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno en el Congreso, puntualizando los cambios que pretenden instalar en el sistema previsional y de seguridad social.

La modificación en la metodología del cálculo para las actualizaciones automáticas de la AUH intenta evitar la inclusión de variables como los ingresos por recaudación, la evolución de los salarios y la totalidad de los trabajadores que tributan al estado -que se utilizan desde 2009- para que sólo se actualice según el índice inflacionario.

Como resultado de ese cambio, se prevé que solo en 2018 las asignaciones perderán cerca de un 9% de su poder de compra, pero además, la parte más pobre de la sociedad es doblemente golpeada por el índice de precios ya que concentran su consumo en alimentos y servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *